Gallery

header ads

El primer crucero del año y de la temporada 2023 en el puerto de Zihuatanejo, permanece fondeado en la bahía

*𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐌𝐒 𝐈𝐧𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐞 𝟗𝟗𝟗 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐚 𝐛𝐨𝐫𝐝𝐨, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐣𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐭𝐫𝐢𝐩𝐮𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬.

𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚, 𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨, 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟑.- El crucero MS Insignia de bandera Islas Marshall, primero del año en este puerto y de la temporada 2023, que trae 999 personas a bordo, de los cuales 595 son pasajeros y 404 tripulantes, permanecerá fondeado diez horas en la bahía de Zihuatanejo.
Desde su llegada, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo estatal dio la bienvenida y se mantuvo al pendiente de que los pasajeros fueran trasladados al muelle principal de Zihuatanejo por medio de embarcaciones.
Los visitantes ya se encuentran disfrutando del destino, algunos tienen programadas visitas guiadas a la zona arqueológica Xihuacán, otros irán a conocer la Isla Ixtapa, mientras que algunos caminan por la ciudad.
El Crucero MS Insignia, un barco moderno y recién remodelado, llegó procedente de Manzanillo que partirá alrededor de las 19:00 horas con destino al Puerto de Acapulco.
Entre las autoridades que llevaron a cabo la recepción de cruceristas estuvo Juan Manuel Juárez Meza, secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, quien asistió en representación del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, así como en representación del director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, asistió 
Ignacio León Nuñez, jefe de Enlace Empresarial y por parte de la delegación en Costa Grande de la Secretaría de Turismo estatal participó Víctor Ramos, acompañado del vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador del Sistema Portuario Nacional Acapulco y el piloto naval, Misael Gordillo Martínez, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, entre otros directivos.
El turismo de cruceros deja una importante derrama económica para Guerrero, por ello, autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para recibir más barcos programados en la presente temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios