Gallery

header ads

El gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda respeta y reconoce al gremio periodístico

*El director de Comunicación Social del Estado, René Posselt, asistió en representación de la gobernadora a la conmemoración del Día Nacional del Periodista y del centenario del SNRP

*Se devela placa conmemorativa, montan guardia de honor y se guarda un minuto de silencio en memoria de los periodistas fallecidos

Acapulco, Gro., 04 de enero de 2023.- El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René Posselt Aguirre, acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la conmemoración del Día Nacional del Periodista en México y del centenario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), donde reiteró el respeto total y reconocimiento a la labor del gremio que se dedica a informar a la sociedad. 

En nombre de la mandataria estatal, René Posselt extendió un reconocimiento a los profesionales de la prensa y a las nuevas generaciones de reporteros, “Nos estamos actualizando, nos estamos adaptando a la nueva era; pero sobre todo, estamos dándole continuidad a una de las profesiones más nobles y de mayor relevancia para la sociedad, el estar bien informados depende de ustedes”, resaltó.

De igual forma, el director de Comunicación Social en el estado señaló la importancia de seguir construyendo “una política de apertura, de cordialidad y respeto. Esa ha sido la encomienda que me han indicado desde el primer día que asumí esta responsabilidad”, indicó.

Sobre el centenario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa destacó que dicha organización “es un sindicato vivo, es un sindicato con mucha fuerza”, agradeciendo la invitación para estar presente en el evento conmemorativo que organizó la delegación XXV del SNRP en la plazoleta del Periodista, que se ubica en la colonia Centro de Acapulco.

Durante el evento se develó una placa en reconocimiento a las y los forjadores de la prensa en Acapulco; además se realizó la colocación de una ofrenda floral, se montó una guardia de honor y los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de todos los periodistas que han fallecido.

Al evento acudieron, la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el fiscal gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, Fernando Olivas Ortiz; el secretario general de la Delegación XXV del SNRP, Ernesto Caballero Zamora; legisladores y ediles, entre otros invitados y representantes del gremio periodístico.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios