Gallery

header ads

Desmienten "moches" en obra pública del Ayuntamiento de Acapulco; eran reintegros de obras no realizadas por constructoras




Publicaciones en redes sociales, fueron  “de forma dolosa y con una evidente mala fe”, aclara el secretario general

Por Julio Zenón Flores /con información de DGCS

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2023.- Funcionarios municipales de Acapulco desmintieron versiones de posibles "moches" en la obra pública municipal, al informar que tres audios filtrados a la prensa en donde se habla de "reintegros" y de que caerá "la lisa", en realidad se refiere a los "reintegros de 12 cancelaciones de contratos por obra pública de 2022, por incumplimiento" en su realización.

En conferencia de Prensa, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, junto a representantes de diversas empresas e integrantes de cámaras de construcción, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, consideró que  las publicaciones que circularon en redes sociales interpretando los audios mencionados como "moches", lo hicieron “de forma dolosa y con una evidente mala fe”, descontextualizando y dando una interpretación “inadecuada y perversa de estos hechos”. 

“Comparecemos hoy aquí ante el pueblo de Acapulco, a través de ustedes, los medios de comunicación, para aclarar y eliminar cualquier atisbo de dudas respecto a estos hechos”, dijo.

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Alfredo García Vázquez, manifestó que los señalamientos son totalmente falsos y detalló que las obras se cancelaron por incumplir con el tiempo establecido para el inicio de los trabajos, por lo cual, se realizó la rescisión del contrato y se solicitó el reintegro del anticipo.

A su vez, el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez Martínez, enumeró las empresas, fechas e importes correspondientes de cada una de las 12 obras que fueron canceladas, sumando un total de 7.5 millones de pesos, mismos, dijeron, que fueron depositados a una cuenta de banco propiedad del Ayuntamiento, para ser devueltos a la Tesorería de la Federación, a la vez que se contrató a seis empresas para realizar las obras que no hicieron las constructoras canceladas, por un costo similar al monto de los reintegros recibidos.

En tanto, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, aseguró que el presente Gobierno Municipal, "maneja finanzas públicas sanas, desde la transparencia y rendición de cuentas, por lo que a través del portal en internet, los ciudadanos pueden acceder a la información del origen, distribución y aplicación de cada uno de los recursos públicos".

Durante la conferencia se proyectó una presentación, con documentación e información sobre los 12 reintegros realizados por empresas constructoras, dando constancia y transparentando los procesos. 

El vocero de la Presidencia, Javier Octavio León Rubio, quien dio el uso de la palabra a cada uno de los funcionarios y representantes, detalló que en la presentación,  se detalló cada uno de los comprobantes de pago y la validación por parte del municipio.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios