Gallery

header ads

Dejan 826 mil 976 turistas en Acapulco derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos


* "Desde enero nos dimos a la tarea de traer eventos importantes" para el puerto, informó David Abarca
Acapulco, Gro., 8 de enero del 2023. El puerto de Acapulco tuvo una exitosa temporada vacacional de invierno con la visita de 826 mil 976 turistas, que dejaron una derrama económica de 6 mil 405 millones 287 mil 871 pesos, y una ocupación hotelera promedio general de 73 por ciento.
En conferencia de prensa conjunta, los secretarios de Turismo municipal y estatal, David Abarca Rodríguez y Santos Ramírez Cuevas, acompañados del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (Aheta), Alejandro Domínguez, dieron a conocer los resultados de la temporada de invierno del año pasado.
Las cifras de la temporada vacacional que recién concluye superan las expectativas, pues Acapulco cerró con mil millones de pesos arriba en derrama económica y con 100 mil turistas más de lo pronosticado.
“Esto no es fácil, desde enero nos dimos a la tarea de traer eventos importantes para Acapulco, para nosotros volver a reposicionar el destino y que el turista siga teniendo en mente a Acapulco”, afirmó el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez.
El funcionario municipal reiteró que los datos no son producto de la casualidad, sino de la “causalidad”, pues el gobierno municipal se ha encargado de promover el destino con eventos todo el año que ayuden a reposicionarlo.


Abarca Rodríguez enfatizó que el ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con el gobierno del estado y redoblará esfuerzos para incrementar la llegada de vuelos y cruceros a Acapulco.
A su vez, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez, resaltó que hubo gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los turistas.
“Vimos muy activa a la gente, inclusive nuestra presidenta municipal anduvo en las playas de primera mano, extrayendo información y teniendo la sensibilidad con los turistas y las problemáticas para poder ir teniendo respuesta inmediata de las diferentes áreas y dependencias de servicio”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresa Turísticas de Acapulco (Aheta), Alejandro Domínguez Aveleyra, celebró que en esta temporada se vieron no sólo buenos números en ocupación hotelera, sino en el gasto promedio, y agradeció a las autoridades municipales por su atención para que los visitantes tuvieran una estancia agradable.
“Quiero hacer un agradecimiento al gobierno de Acapulco, al ayuntamiento, por la coordinación que tuvieron desde las autoridades para poder recibir a todos los turistas que estuvieron en esta temporada”, reconoció.
El gobierno municipal de Acapulco, en coordinación con el gobierno de Guerrero, seguirá trabajando en coordinación para que el puerto se mantenga como uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros, y con ello se beneficie la economía de miles de familias acapulqueñas.
Gracias al trabajo y gestiones del gobierno municipal para el cambio de colectores se han garantizado playas limpias para los turistas, lo que ha motivado la llegada masiva de visitantes.
La presidenta municipal, Abelina López, ha anunciado más obras con la finalidad de sanear la bahía de Acapulco y que esto atraiga a más turistas a este destino.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios