Gallery

header ads

Crece apoyo hacia Adán Augusto en Guerrero rumbo a 2024

Baldemar Gómez Roque  

Tlapa, Gro., 20 de enero de 2023.-Conforman en la Montaña la Coordinación Regional para impulsar la imagen y trayectoria política del tabasqueño. 

Militantes y simpatizantes del partido Morena en la región de la Montaña conformaron este fin de semana la Coordinación Regional del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG) en apoyo al titular de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, rumbo a la carrera presidencial del 2024. 

Con la presencia de más de 200 asistentes, entre luchadores sociales, ex militantes del desaparecido Partido Comunista y hasta militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), que se dieron cita en el salón de fiestas "La Chilapeña" de esta ciudad, quedó integrada la estructura política representada por liderazgos de los 17 municipios que conforman la región. 

El Coordinador de la Comisión Política estatal del MTG, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que el objetivo será fortalecer el respaldo y el apoyo a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también posicionar la imagen y trayectoria de Adán Augusto López Hernández. 

"En Guerrero estamos preparando el escenario para ganar las encuestas internas del partido (Morena) y elegir a nuestro candidato presidencial, por eso la respuesta debe ser Adán Augusto, que es el único aspirante que sigue crecido, incluso ya rebaza a los otros dos compañeros y eso es señal que vamos avanzando con mucha firmeza", indicó el morenista.    

En su intención, el diputado local por Iguala, Antonio Helguera Jiménez, señaló necesario seguir luchando por la regeneración del país y de Guerrero, "y para dar continuidad al proyecto transformador Adán Augusto ha demostrado tener el carácter, la disposición, el oficio político y la capacidad para generar acuerdos en favor de México y ha sido ayuda incondicional a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador". 

Dijo que cada día más grupos organizados se seguirán sumando a favor del funcionario federal y que cada quien desde su trinchera seguirá trabajando para fortalecer el triunfo de Morena en el 2024. 

La diputada local por la Montaña, María Flores Maldonado fue la encargada de tomarle protesta a los integrantes de la Coordinación Regional conformada por María Isabel Ayala Nicanor y Miguel Ángel Romano del municipio de Huamuxtitlán; Jonny Miguel Martínez García, Nataly Escamilla Ramírez y Omar Mendoza Ayala de Alpoyeca; Ángel Sánchez Nájera y Azalea Castro Ángela del municipio de Cualac; Pablo Gonzaga Campos, Roceli Hernández García e Hipólito Campos Valentín de Olinalá. 

También la integran de Malinaltepec, Alejandrino Mendoza Tomás, Rosa León Santiago, Vicente Melquiades Galeana y Laurentino Ramos Mateos; de Cochoapa el Grande, Jorge Iturbide Pinzón; Atlamajalcingo del Monte quedó representado por Adelaido Beltrán Ruiz y Miguel Ángel Espinobarros Rojas; por Iliatenco, Miguel Cantú Valdez y Genaro Alfonso Oropeza Pastrana; por Atlixtac, Ernesto Antonio Hernández. 

Los coordinadores en Tlapa de Comonfort serán la regidora Celia Gómez Navarrete, Lucas Caido Manzano y Alejandro Martínez Flores; en Alcozauca quedó Ricardo Pineda Flores y por Xochihuehuetlan, la regidora de Morena Arely Saray Morales Morales, Pablo Cayetano Vázquez y Eustolia Vázquez Astudillo. 

Al evento asistieron los ex regidores Andrés Alain Rodríguez de Acapulco y José Ciro Olivares de Iguala, así como el ex síndico Frumencio Ramírez Cardona, el dirigente universitario Felipe Liborio y el ex representante de Morena ante el instituto electoral local, Sergio Montes Carrillo, así como el dirigente cetegista por la Montaña, José Luis morales Pérez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios