Gallery

header ads

Covid en Guerrero este martes: 46 casos totales más, pero seis casos activos menos y un municipio contagiado menos


Chilpancingo, Gro., 4 de enero del 2023. La SSG informó que al 3 de enero hay 316 casos activos de covid-19, de los cuales seis fueron confirmados en las 24 horas previas al corte.
Detalló que hay 19 municipios con casos positivos, entre los que destacan Acapulco, con 102; Chilpancingo, 75; Taxco, 66; Iguala, 25; Zihuatanejo, 23; Ometepec, siete; Eduardo Neri, cinco; Cocula, dos; Atoyac, uno, y Chilapa, uno.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 117,451 casos confirmados y 6,863 defunciones, pues se agregó una correspondiente a diciembre, y reiteró su llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus.
También se informó que los casos que se han confirmado como positivos son atendidos y con seguimiento continuo por Salud estatal, para salvaguardar la salud de los pacientes y evitar complicaciones médicas, así como su propagación. Aseguró que gracias al continuo cuidado de la población, no se han producido defunciones por este virus.
Entre las medidas preventivas, sigue recomendando el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios