Gallery

header ads

Convoca Bernal Reséndiz a mujeres de todos los partidos políticos a defender sus derechos, ante el riesgo de perderlos con el “Plan B”

Ante las amenazas de un retroceso a la equidad con el Plan B, la diputada Gabriela Bernal Resendiz convocó a las mujeres de todos los partidos políticos a una alianza para defender sus derechos.
El fin de semana, la legisladora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado acudió al taller regional "Claves para Identificar y Denunciar la violencia política contra las mujeres en razón de género", convocado por  la Red para el Avance  Político de las Mujeres Guerrerenses, que se realizó en el puerto de Acapulco. 
Durante su intervención, Bernal Resendiz expresó su preocupación por el riesgo y amenazas que existen de aprobarse el Plan B, una iniciativa de reforma electoral federal que haría que las mujeres perdieran varios derechos y conquistas que han logrado a lo largo de los años.
"Es totalmente un retroceso para nuestros derechos conquistados, para los derechos políticos de las mujeres, es algo que tenemos que analizar todos los partidos políticos y poner en la mesa y en el centro de las agendas de cada partido político los derechos conquistados de las mujeres", dijo.
Por ello, invitó a las mujeres de todos los partidos políticos a hacer una alianza, a implementar acciones ante el riesgo del citado Plan B que vulnera los derechos políticos de las mujeres mexicanas.
"Es urgente que los partidos políticos participen para erradicar la violencia política contra las mujeres", dijo ante un nutrido auditorio de féminas que pertenecen a la Red y que son de  distintas ideologías.
Finalmente precisó que como legisladora hará lo propio para sumarse a esta lucha que dijo, debe ser de todas las mujeres independientemente del partido político al que pertenezcan.
"Vamos a seguir levantando la voz, haciendo incidencia y que toda la ciudadanía se entere como quieren atropellar los derechos políticos de las mujeres", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios