Gallery

header ads

CDHEG, trabaja por el bien de los Guerrerense; en acciones concreta



Por: Baldemar Gómez Roque  

Ometepec, Gro a 19 de enero de 2023.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero a través de su Delegación Regional con sede en el municipio de Ometepec, acompañó en calidad de observador la mesa de negociación entre estudiantes de Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, (UT MAR) y autoridades escolares, ante el cierre de las instalaciones de dicha institución educativa.  

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a través de su Delegación Regional con sede en el municipio de Ometepec, acompañó en calidad de observador la mesa de negociación entre estudiantes de Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, (UT MAR) y autoridades escolares, ante el cierre de las instalaciones de dicha institución educativa.  

Gretel Dávila Vargas, Delegada Regional, estuvo presente en representación de esta CDHEG; escuchó atentamente las inconformidades y brindó la asesoría jurídica correspondiente de la competencia de esta institución.   

Las y los estudiantes quienes tienen tomadas las instalaciones, desde el 9 de enero del presente año, manifestaron ante la presencia del Rector y Director de la UTMAR, que su protesta es por la exigencia al cumplimiento de clases regulares y parar acciones de discriminación. 

Las partes en conflicto, después de sostener un diálogo pacífico, acordaron seguir con las mesas de negociación ante la presencia de esta CDHEG, a fin de buscar la solución al conflicto. 

Esta CDHEG celebra que se estén buscando las rutas de acción para atender el caso; así también, mantendrá el acompañamiento necesario en las reuniones posteriores a fin de salvaguardar el respeto a los derechos fundamentales. 

Por otra parte la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, donde tomó protesta como integrante del "Comité para la Participación Ciudadana y Prevención del Delito".  

Dicho comité tiene como objetivo, impulsar conjuntamente acciones de prevención del delito desde un enfoque municipal y corresponsabilidad ciudadana que considere las circunstancias específicas de cada comunidad tendientes a la atención de las causas generadoras de violencia y delincuencia.  

Esta CDHEG, celebra este tipo de trabajos que permiten organizar acciones y la coordinación interinstitucional en las 7 regiones de la entidad para la salvaguarda de los derechos humanos de todas y todos los guerrerenses. A dicho evento también asistió el Primer Visitador General de la CDHEG, Cuauhtémoc Castañeda Gorostieta, entre otras distinguidas personalidades. 

Así mismo La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de diversas asociaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres, con quienes acordó fortalecer acciones que coadyuven en la prevención, sanción y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres. 

Las asociaciones participantes son: "Mujeres Calentanas A.C.", "Guerreras al Poder A.C.", "Red Mujeres, Desarrollo, Justicia y Paz", "Coalición Nacional de Mujeres Rurales A.C.", "Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses", "Guerreras al Poder A.C.", "Grupo Interdisciplinario para la Igualdad", "Grupo Anáhuac", "COPARMEX", "Fundación Face", UNICEF, "Red de Mujeres Empleadas del Hogar", "CANICHEE ESLAVA A.C.", "Obvio A.C., Comisión por la paz, colectivo 50 +1 capítulo Guerrero y el Poder Judicial del Estado, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios