Gallery

header ads

Acapulco desplaza a Veracruz en danzón: arranca hoy aquí la XII muestra de ese género dancistico


*"Le hemos apostado mucho al tema de la cultura": Abelina López*

*_Invita la alcaldesa a la XII Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2023_*

*_Del 13 al 15 de enero, 2 mil danzoneros de varios estados del país estarán presentes en el puerto_*

*Acapulco, Gro., 12 de enero de 2023.*- Con la finalidad de promover la diversidad cultural y atraer turismo a este destino de playa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció la realización de la XII Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2023, a celebrarse del 13 al 15 de enero.

En conferencia de prensa celebrada en la sala Juan. R. Escudero, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, y una de las organizadoras del evento, María Marcela Ávila Durán, la alcaldesa, Abelina López, reiteró que su gobierno le ha apostado a la cultura y con ese tipo de eventos se busca aumentar el flujo de visitantes, a fin de ayudar a la reactivación  económica.

"Le hemos apostado mucho al tema de la cultura, hemos desarrollado muchos eventos que nos ha permitido enaltecer lo que tiene Guerrero. Guerrero tiene mucha cultura, eso hace su grandeza, aunado a lo que la naturaleza nos dio, las paradisíacas playas de Acapulco, no lo tiene ningún otro lugar, una bahía espectacular, no existe en el mundo otro lugar tan hermoso como lo es Acapulco, creo que hay que gozarlo, hay vender al mundo nuestra belleza y lo que tenemos", dijo la presidenta.

Por su parte, una de las organizadoras del evento, María Marcela Ávila Durán, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo y las facilidades brindadas para la realización del evento, donde se tiene prevista una asistencia de alrededor 2 mil danzoneros de varios estados del país.

"He tenido el apoyo incondicional de ellos, muchas gracias, de verdad, sin su apoyo esto no se lleva a cabo y también con el apoyo de los grupos que vienen de todos los estados", afirmó.

Las actividades de la XII Muestra Nacional de Danzón Acapulco iniciarán mañana viernes, a partir de las 17:00 horas, en el en el Zócalo de Acapulco, con la presencia de participantes de los estados de Veracruz, Guanajuato, Baja California, Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, entre otros.

Durante la rueda de prensa se dijo también que el evento tendrá distintas sedes como el auditorio del parque Papagayo, el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA), así como hoteles de la zona Dorada del puerto y contará con la participación de agrupaciones como Real Danzonera, Sonora Fuerza Matancera de Cuba, Felipe Urban, Chamaco Aguilar y Descarga Sonora Matancera.

Publicar un comentario

0 Comentarios