Gallery

header ads

Anuncian reorientación en seguridad pública, con el nuevo titular de la SSP en Acapulco



Presenta Abelina López, a nuevo encargado de despacho de la SSP

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2023.- Junto autoridades militares, navales y estatales, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó de manera pública a Luis Enrique Vázquez Rodríguez, como nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa, celebrada en la sala Juan R. Escudero, del Ayuntamiento, Abelina López, dijo que la medida es parte de la reorientación y destacó que el nuevo encargado no pertenece a las fuerzas armadas, sino que es un representante civil a quien se le ha encomendado reforzar las estrategias de prevención del delito, fortalecer la proximidad social y el acercamiento a la ciudadanía. 

“Se requiere de la mano de los ciudadanos, de la mano del ciudadano, tenemos que trabajar desde los diferentes factores causales, que van hacia el punto de la violencia, de tal manera, que tiene que haber una Policía Municipal muy cercana hacia donde está el ciudadano, una policía de proximidad social; la Secretaría tiene que caminar hacia la modernización y este replanteamiento que estamos haciendo es siempre pensando en las y los acapulqueños”, precisó la alcaldesa.

La primer edil informó que se dará prioridad a temas como la igualdad de género, “municipio con bienestar social”, prevención del delito, fortalecimiento de familia, entre otros, siempre con el acompañamiento de las diferentes corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Asimismo, agregó que equipará a los policías para que ofrezcan un servicio de calidad a la población, se uniformará a la policía de género y se dotará de patrullas con GPS al personal.

Estuvieron presentes en la conferencia, el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, Gabriel Rebollar González, entre otros mandos militares y navales.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios