Gallery

header ads

Trabajan diputados de Guerrero un plan para comercializar las artesanías del estado en el país y en el extranjero


Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre del 2022. La Comisión de Artesanías del Congreso del estado desarrolla un plan de acciones para que los artesanos guerrerenses puedan comercializar sus productos no solo en el territorio nacional, sino también más allá de las fronteras.

Así lo informó en entrevista la diputada María Flores Maldonado, presidenta del citado órgano legislativo, quien reiteró que desde el Poder Legislativo siempre se ha buscado apoyar a este sector productivo, muestra de lo cual son las dos ferias artesanales organizadas en la sede parlamentaria, donde los artesanos de diversos municipios de la entidad acudieron para promover y vender sus productos.

Además, indicó que hace unos días acudió junto con algunos representantes de artesanos guerrerenses a la Feria Nacional de Artesanías de Colombia, donde se logró que el próximo año participe el estado de Guerrero con la promoción y venta de sus creaciones, lo que, sin duda, ayudará a posicionar los productos locales a nivel internacional.

La diputada informó que también vendrán en los próximos días a esta entidad artesanos de Perú, con quienes se intercambiarán conocimientos sobre la elaboración de artesanías representativas de ambos países.

Flores Maldonado aseguró que el objetivo esencial de estas y otras acciones emprendidas por la comisión ordinaria del Congreso es que los artesanos puedan vender sus productos sin intermediarios, lo que les dará mejores ingresos y, por ende, mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por último, la legisladora adelantó que el próximo año presentará reformas a la Ley de Artesanías del Estado de Guerrero para actualizarla y lograr para los artesanos guerrerenses más presupuesto, además de que propondrá instituir el Día del Artesano Guerrerense, que estará enmarcado en un festival para la venta y promoción de los cientos de productos típicos de Guerrero.




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios