Gallery

header ads

Suman más de diez mil personas atendidas en la primera semana del operativo Guadalupe-Reyes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre del 2022. Las instituciones encargadas de la seguridad y la atención a turistas y paseantes en el estado de Guerrero, a una semana de haber empezado el operativo Gseguadalupe-Reyes, reportaron haber atendido ya a más de 10 mil personas.
Durante la conferencia semanal de resultados, la cual fue encabezada por el vocero de la Mesa de seguridad, Randy Suástegui Cebrero, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez, informó que se dio más de cinco mil orientaciones, se revisó más de 29 mil vehículos y se recorrió 52 mil kilómetros de carreteras en vigilancia y atención a los paseantes.
También reportó el fallecimiento de dos personas y la atención y auxilio a 14 accidentes automovilísticos y más de mil recorridos en sucursales bancarias, carreteras, centros recreativos y playas, de los que derivó la detención de 15 personas por delitos del fuero común y del federal, la recuperación de 28 vehículos y cuatro armas de fuego, así como el decomiso de estupefacientes.
Por su parte, el director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Carlos Alberto Hernández Monje, informó de la atención que dio la fiscala Sandra Luz Valdovinos Salmerón a los familiares de las víctimas de los hechos violentos ocurridos en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, a quienes garantizó el acceso a la justicia.
Agregó que en la semana que termina la FGE logró sentencias condenatorias por diversos delitos contra 11 personas, se recuperó siete vehículos y se aseguró otros dos, además de obtener 49 acuerdos reparatorios por medio del Centro de Solución de Controversias, lo cual evita la judicialización de estos problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios