Gallery

header ads

Sangriento lunes en Acapulco: antes de mediodía ya se acumulaban 10 muertos a balazos


En tres ataques separados, 10 hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada y la mañana de este lunes en Acapulco.
Los ataques fueron perpetrados en la Costera, en el exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón y en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, poblada por ciudadanos de clase media baja.

Los primeros seis
El primer ataque ocurrió alrededor de las 4:50 horas en el bar Santanas, localizado en la avenida Simón Bolívar de esa unidad habitacional ubicada en la zona Diamante del puerto.
Según versiones policiacas, un hombre armado ingreso al bar y disparó de manera directa contra varios hombres, cinco de los cuales murieron en el sitio. El sexto logró llegar por sus medios a un hospital, donde perdió la vida.
Policías estatales detuvieron al presunto responsable, le aseguraron un arma del uso exclusivo del Ejército y lo presentaron a las autoridades de procuración de justicia.

Tres trabajadores
Las siguientes víctimas fatales fueron tres trabajadores (unos testimonios indican que eran peladores de pollo; otros, que eran tortilleros) que laboraban en inmediaciones de la subestación de Bomberos del Mercado Central, que a su vez se localiza en la confluencia de las avenidas Durango y Constituyentes, colonia Progreso, centro de la ciudad.
El ataque ocurrió casi al amanecer en la vía pública, donde quedaron los cuerpos. No hubo detenidos.

El décimo
En el exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón, civiles armados acribillaron a un hombre dentro de un vehículo Nissan Tiida color azul poco antes de las 9 de la mañana.
Policías que acudieron al prestar auxilio hallaron el vehículo en la calle Balcones de la Luna, a unos 150 metros de la carretera Escénica. 
La calle fue cerrada para las diligencias del personal de la fiscalía del estado.

Tiroteo en la Costera
Dos hombres que protagonizaron un tiroteo en la Costera ya bien entrada la mañana de este lunes fueron detenidos por guardias nacionales en el acceso al estacionamiento del hotel Calinda.
En la operación fue asegurada una arma corta.
En el dispositivo de seguridad participaron efectivos del Ejército.

Información: Raúl Sendic García Estrada y redes sociales
Foto: Raúl Sendic García Estrada



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios