Gallery

header ads

Repuntó el covid en Guerrero entre miércoles y jueves: 104 casos totales más y 20 casos activos más que un día antes


* En Acapulco hubo 228 casos, 14 más que la víspera; insta Salud estatal a usar mascarilla, lavarse las manos  y guardar la sana distancia
Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre del 2022. Ante el aumento en casos positivos de covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa su llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, el cual en la semana más reciente ha aumentado de manera considerable.
Entre las medidas preventivas para limitar el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero destacó el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.
Ante este incremento, la dependencia estatal conminó a los habitantes a acudir a sus centros de salud en caso de presentar algún síntoma, para darles la atención médica que requieran, así como para practicarles la prueba correspondiente.
Al 8 de diciembre fueron reportados 301 casos activos de covid-19, de los cuales 31 nuevos casos fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y la ocupación hospitalaria fue de 5 por ciento. Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,486 casos confirmados y 6,853 defunciones.
Detalló que Guerrero registra casos activos en 19 municipios, entre los que se encuentran Acapulco, con 228; Chilpancingo, 29; Zihuatanejo, 15; Iguala, ocho; Taxco, cuatro; Atoyac, dos; Ometepec, dos; Pungarabato, dos; Arcelia, uno, y Ayutla, uno.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios