Gallery

header ads

Renuncian policías de Tierra Colorada por amenazas del crimen organizado


Acapulco, Gro., 20 de diciembre del 2022. Policías de Tierra Colorada renunciaron anoche a la corporación luego de amenazas que les hizo llegar la delincuencia organizada, informaron fuentes bien informadas del gobierno municipal.
La renuncia ocurre 10 días después del atentado a tiros contra la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva del que dos de sus escoltas resultaron lesionados.
Más tarde, fuentes del gobierno municipal de Juan R. Escudero (nombre oficial del municipio) revelaron que dos policías fueron privados de su libertad por hombres armados, quienes mandaron con ellos una amenaza al resto de los agentes, que cumplirían si estos no renunciaban a sus cargos.
Tras entregar el mensaje, los policías dejaron sus armas de cargo y los vehículos en que patrullaban y se fueron; algunos salieron del municipio la misma noche del lunes.
Así, en Juan R. Escudero sólo quedan 15 policías estatales que habían sido enviados para apoyar a la presidenta Diana Costilla luego del ataque del que fue víctima.
Es probable que la Policía Estatal tome el control de la vigilancia en el municipio.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios