Gallery

header ads

Reconoce Evelyn Salgado a las fuerzas armadas su apoyo en garantizar la seguridad de las familias de Guerrero


* Acude la gobernadora a la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a soldados del Servicio Militar Nacional en Iguala
Iguala, Gro., 16 de diciembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el compromiso y la convicción de seguir trabajando de la mano con las fuerzas armadas en las tareas comunes de construcción de paz y en los esfuerzos por garantizar la seguridad de las familias de Guerrero en un trabajo permanente en beneficio del estado.
La mandataria asistió como invitada de honor a la ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas a 108 soldados del Servicio Militar Nacional encuadrados en el Tercer Escalón 2022 en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, donde también presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con ediles de los municipios de la región Norte.
En su mensaje, la mandataria estatal sostuvo que las fuerzas armadas, como todo el país, están con la transformación, no en el sentido de un partido o de un movimiento, sino en el sentido de un cambio profundo, de la revolución de conciencias, de la lucha por las libertades y el respeto irrestricto a  los derechos humanos, así como de la coordinación efectiva y sobre todo en la construcción de la paz, como un apoyo permanente en todos los momentos complicados, siempre a lado de las familias de Guerrero y de México.
Durante el acto, la gobernadora, acompañada de mandos de la Novena Región Militar y de la 25 zona Militar, entregó cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a 108 jóvenes que durante tres meses recibieron adiestramiento castrense y aprendieron a trabajar en equipo, así como nuevas habilidades, destrezas y la disciplina de este instituto armado.


"Son un ejemplo para la juventud guerrerense, ejemplo de convicciones y proactividad, así como de orgullo de pertenecer a esta gran institución que es el Ejército Mexicano. Siempre será un enorme gusto acompañar a la entrega de constancias y reconocimientos a los jóvenes que se esfuerzan durante meses, a todos ustedes decirles que Guerrero siempre les ha reconocido su entusiasmo y compromiso al servicio de nuestro pueblo", expresó Evelyn Salgado.
La mandataria estatal, ante los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos, así como ante sus familiares, refirió que este acto fortalece una de las características más importantes de esta institución militar, como son la capacitación y el desarrollo permanente de sus integrantes, y sólo de esta manera se puede aspirar a instituciones fuertes y de excelencia, como lo han sido las fuerzas armadas mexicanas. 
Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli, y el comandante de la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional, Pedro Cruz Cardeño, entre otros.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios