Gallery

header ads

Ratifican al director general y a otros cuatro funcionarios del organismo operador de agua de Acapulco


* Los exhorta la alcaldesa Abelina López a redoblar esfuerzos y hacer equipo para mejorar el suministro a los usuarios
Acapulco, Gro, 16 de diciembre del 2022. Integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ratificaron por unanimidad como director general del organismo al ingeniero Héctor Alejandro Juárez Amador, así como a los titulares de las áreas de Finanzas, Comercial, Operación y Gestión Ciudadana.
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Año 2022, encabezada por la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración, Abelina López Rodríguez, se ratificó a Hugo Lozano Hernández al frente de la Dirección Comercial, Edgar Ibarra Martínez en la Dirección de Finanzas, Alejandro Sotelo Urióstegui en el área Operativa y a Natividad Torres Bautista como directora de Gestión Ciudadana.
Asimismo, López Rodríguez aprovechó para ratificar al director del área Técnica de la Capama, el Ingeniero Guillermo Alemán Hernández, quien funge en ese cargo desde el comienzo de su administración y quien ha dado resultados favorables para el organismo.
López Rodríguez exhortó a los nuevos funcionarios a redoblar los esfuerzos y hacer equipo para que en cada área se obtengan resultados positivos, sobre todo en materia de recaudación, para tener más ingresos y mejorar las finanzas, además de dar el extra en el tema operativo para garantizar que haya agua potable en las colonias populares.
Los consejeros aprobaron también por unanimidad la delegación de facultades extraordinarias al nuevo director general, Héctor Alejandro Juárez Amador, para que represente legalmente al Organismo Operador Municipal.
Por su parte, el director de Finanzas, Edgar Ibarra Martínez, presentó los estados financieros, contables, presupuestarios y modificaciones al programa operativo anual y al presupuesto basado en resultados, correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre del 2022.
En su oportunidad, el contralor general de la Capama, Jorge Isaac Pérez Salas, presentó el informe de avances del acuerdo para la enajenación de bienes muebles obsoletos por el deterioro de vida útil y no funcionales, punto que había sido aprobado en marzo del 2022 y conforme a la Ley 230 de Adquisiciones.
El subdirector del área Jurídica, Mario Mayo Cotino, expuso la propuesta de acuerdo conciliatorio y aprobación, en su caso, del juicio civil 435/2019 del índice del Juzgado Segundo de Distrito de la Ciudad de México, para hallar una solución y evitar problemas legales que afecten a la actual administración municipal.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios