Gallery

header ads

Prevé la alcaldesa, al finalizar su gestión, entregar saneadas las finanzas de Acapulco y mejorados los servicios públicos


* Encabeza Abelina López ceremonia por el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón
Acapulco, Gro., 22 de diciembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó una ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso 207 del prócer José María Morelos y Pavón.
Junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa recordó la vida y la obra del sacerdote, militar y político, en el busto de José María Morelos y Pavón, ubicado sobre Costera.


En su mensaje, la presidenta destacó los valores mostrados por este héroe que buscaba abolir la esclavitud, y resaltó sus ideales de servir y luchar por la patria. Reiteró que, así como él, ella dará lo mejor de sí por el bienestar de Acapulco.
“Hace un año, las ciudadanas y los ciudadanos acapulqueños me entregaron su confianza; vamos a continuar en esta misión, vamos a seguir haciendo justicia para los acapulqueños; Acapulco tiene que levantarse, pero requiero de la sociedad, requiero de todos; sola no puedo; requiero que todos amemos Acapulco; estoy segura que al término de mis tres años voy a entregar un municipio saneado financieramente, vamos a avanzar en el tema de los servicios”, precisó.


Por su parte, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó la importancia de  los actos cívicos para recordar a hombres y mujeres que dedicaron su vida a la lucha y la defensa de causas justas.
“Reafirmamos nuestro respeto a este personaje emblemático de la historia. A dos siglos de su muerte, su legado sigue presente y está escrito en la historia, ya que sentó los precedentes de la defensa de los derechos humanos y la libertad de nuestro país; es importante este tipo de actividades cívicas que nos recuerdan los ideales y valores de nuestros héroes; nos ayuda a reforzar nuestra identidad y fomentar a las nuevas generaciones”, dijo.


La reseña histórica estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marcelino Miranda Añorve, quien enumeró las acciones del jefe insurgente y su influencia en la organización en la Guerra de Independencia y el dictado de Los Sentimientos de la Nación, uno de los textos políticos mexicanos más importantes.
Asistieron funcionarios municipales y representantes militares y navales, quienes montaron guardia de honor en su busto y colocaron una ofrenda floral.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios