Gallery

header ads

Por segundo día consecutivo, lenta expansión de la quinta ola de covid en Guerrero


* Detectan 210 casos activos, 19 menos que un día antes; hubo nueve casos del día, 34 menos que la víspera, y sólo dos casos totales más; los municipios con contagios fueron 16, uno menos que el día anterior
Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero informó que la ocupación hospitalaria por casos de covid-19 representa 5 por ciento, resultado del ligero aumento de casos positivos en las 24 horas anteriores al corte.
La dependencia informó que Guerrero acumula 116,273 casos confirmados y 6,852 defunciones, por lo que el gobierno del estado continuará organizando campañas de concienciación para la erradicación del virus, sobre todo en los centros educativos, donde el contacto con otras personas es más directo.
La dependencia estatal agregó que 210 casos activos fueron reportados al corte del 5 de diciembre, que se distribuyen en 16 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Acapulco, con 149; Chilpancingo, 24; Iguala, 10; Zihuatanejo, 10; Taxco, tres; Atoyac, dos; Chilapa, dos; Pungarabato, dos; Arcelia, uno; y Ayutla, uno.
Sobre los resultados diarios del reporte de la SSG, la dependencia estatal continúa la promoción activa en favor de la salud de las y los guerrerenses.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios