Gallery

header ads

ONDA TURISTICA NOSTALGICA





FIDETUR Acapulco a la deriva⛵


Encontrados sentimientos de tristeza y desconcierto se sintieron ayer por parte de importantes empresarios y colegas periodistas, al notarse la ausencia del ahora exdirector general operativo de FIDETUR Acapulco, el Maestro Daniel Martínez De Pinillos durante el arranque del operativo turístico del invierno vacacional 2022 desde la explanada del CIA.
Su gestión de 10 meses al frente de la dependencia fue exitosa, pletórica de armonía y agradable ambiente laboral.
Desde febrero de 2022 hasta este pasado Noviembre, Daniel Martínez De Pinillos mantuvo una buena relación con la prensa de la fuente turística en Acapulco.
Desafortunadamente, aun con su ética y rectitud, desde mediados de año  Daniel fue objeto de envidias, y por ende, traicionado al interior y exterior del propio FIDETUR.
Decisiones precipitadas para invertir en ciertos eventos de entretenimiento masivo carentes de planeación, control y supervision (que hoy son motivo de Auditoría), más la Griya emanada desde los más altos niveles empresariales, orillaron a Daniel a tomar riesgos e invertir en promoción, en momentos que no eran del todo idóneos.
También el frecuente apoyo a empresarios fifis para caravanas, reuniones sociales nacionales, y viajes internacionales que no atraen turismo a Acapulco.
De repente, se percibe que FIDETUR se convirtió en la caja chica de todos los sectores y subsectores vinculados directa en indirectamente al turismo, con 5 aviadores incluidos por vez primera en su historia, lo que llamo poderosamente la atención de la Secretaria de la Contraloria y Transparencia del Estado de Guerrero, por lo que decidió meterse al ruedo, para poner orden en lo que ya era una evidente pachanga administrativa ordenada desde muy arriba, y en cascada hacia abajo.
Analizados y dictaminados los excesos,  el rival más débil fue el que tuvo que dejar su cargo para cortar por lo sano.
Por supuesto, compañeros  funcionarios charlatanes-famosos improvisados (que de turismo no saben nada pero que hablan muy bonito) se llevaron al baile a Daniel, quien siempre actúo de buena fé y voluntad.
El supuesto estigma era que su cese "venía por ser de la administración pasada Astudillista", lo que suena más a pretexto. Si así fuera ya hubiesen despedido a Agustín SJ, y a Covadonga GN, súper amigos mega íntimos del ex secretario Ernesto Rodríguez Escalona.
Ambos funcionarios siguen trabajando en virtud de que los titulares de Sectur Guerrero, optaron por darles chance a pesar de su pasado netamente priista. 
Por supuesto que aún conviven con el exsecretario y lo ponen al tanto de todo lo que hace el ahora secretario Santos Ramírez Cuevas. "Con Santo y seña le ponen el dedo" dijera mí abuela.
Ambos funcionarios "caballos de Troya" contra MORENA apoyaron a Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja en las elecciones del 2021.
Vale subrayar que Daniel Martínez no era Astudillista, él venía desde más atrás con el EXgobernador de izquierda Rogelio Ortega, y su entonces Secretario de Turismo Sergio Salmerón Manzanares. Ambos amantes de la Izquierda y López Obradoristas de cepa.

A final de cuentas, vale decir que Daniel salió de FIDETUR por cumplir su trabajo al mil por ciento, acató las órdenes de sus superiores jerárquicos, y lo despidieron por hacer bien su trabajo: 
Promover incansablemente al puerto de Acapulco en panoramas y escenarios nacionales e internacionales para jalar las cadenas de atracción de nuevos mercados turisticos.
Que paradójico !!!


Chava Sernablog


Publicar un comentario

0 Comentarios