Gallery

header ads

No localiza la justicia a ex directora de Finanzas del Fidetur Acapulco señalada de desfalco millonario


Por Joel Solís Vargas
Buscan a la ex directora de Finanzas del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) Silvia Sandoval Peláez para notificarle que el expediente en el que se le acusa de un desfalco millonario al organismo ha sido radicado en la Sala Regional Chilpancingo del Tribunal de Justicia Administrativa.
La notificación fue publicada por el titular de la Sala Regional Chilpancingo, Víctor Arellano Aparicio, en los principales periódicos impresos de Guerrero y en el Periódico Oficial del Estado, ante el hecho de que ha resultado imposible localizar a la ex servidora pública en los domicilios que tiene registrados en el expediente mencionado, el cual fue abierto el año pasado.
El Fidetur es el organismo que se encarga de aplicar el Plan de Marketing de Acapulco como destino turístico con el recurso que ingresa a las arcas públicas del estado por concepto de impuesto al hospedaje y que ahora es de 3 por ciento .
Silvia Sandoval Peláez se desempeñó como directora de Finanzas del Fidetur; trabajó para el organismo entre el 2010 y el 2019. Pero no pasó las revisiones de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, que promovió contra ella la apertura de un expediente de Responsabilidad Administrativa Grave.
Durante la apertura del caso, la ex servidora pública declaró estar localizable en ciertos domicilios, y estos fueron registrados en el expediente. Pero el hecho es que no ha sido localizada en ellos, y por esa circunstancia el magistrado titular de la Sala Regional no sólo le notifica por edicto la radicación del expediente, sino que también la apremia a "señalar domicilio procesal ubicado en esta ciudad capital" (Chilpancingo). De otro modo, le advierte, "las subsecuentes actuaciones se ordenarán notificar por medio de listas que se fijarán en la propia Sala".



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios