Gallery

header ads

Más de un millón de visitantes a los destinos turísticos de la entidad en estas vacaciones espera el gobierno de Guerrero


* Dar seguridad a todos, es prioritario, postula la gobernadora Evelyn Salgado, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre del 2022. "Es prioridad del gobierno del estado la seguridad de las y los visitantes durante esta temporada vacacional decembrina", dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a mandos militares, estatales y civiles, con quienes atiende de manera permanente las incidencias que se presentan durante los días previos a la Nochebuena y la Navidad en Guerrero.
En la sesión remota, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal apoya con la presencia de más de 600 efectivos desplegados en los municipios con el apoyo de unidades vehiculares y binomios caninos que desarrollan acciones de prevención del delito para inhibir a quienes violentan la ley en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, se espera más un millón de turistas durante el periodo vacacional, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instó a las autoridades de seguridad federales y estatales a trabajar de manera estrecha para garantizar la estancia de los visitantes y habitantes del estado.
Durante la reunión, se dio a conocer que Protección Civil del estado desarrolla un trabajo preventivo con los alcaldes de Guerrero para el aseguramiento de pirotecnia y con ello evitar la venta de artefactos explosivos que pueden generar incidentes durante los festejos, acciones en coordinación con la Sedena y policías municipales.
En lo que respecta al Operativo Especial de Gala de Pirotecnia, informaron que 372 efectivos de Protección Civil estatal trabajarán en todo el estado coordinados con autoridades locales para que el espectáculo de la noche del 31 de diciembre transcurra sin incidentes.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios