Gallery

header ads

La Escuela Preparatoria # 12-UAGro, celebra sus 48 Aniversario; como invitado de honor estuvo el ex rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y con una cabalgata

 Baldemar Gómez Roque  

Tierra Colorada, Gro., a 19 de diciembre de 2022.-Como invitado de honor del Maestro Emérito y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y con una cabalgata, la Preparatoria Número 12 ubicada en esta ciudad, conmemoró sus 48 Aniversario.  

El pasado jueves, se hizo presente como invitado de honor del Maestro Emérito y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, donde dijo: Hoy es un día muy especial para todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Preparatoria No. 12, están celebrando el 48 aniversario de su fundación y estoy muy emocionado de poder compartir este día con ustedes. Quiero desearles a todos una feliz navidad y un próspero año nuevo. ¡Que disfruten de esta época del año con sus seres queridos y regresen descansados y listos para seguir aprendiendo y creciendo en nuestra preparatoria! "¡Feliz aniversario a todos y felices fiestas!". 

Y el viernes, por la tarde con una cabalgata, la Preparatoria Número 12 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en esta ciudad, conmemoró sus 45 aniversario de fundación. Donde los directivos, personales docentes administrativos y de las intendencias, se sienten agradecido de ser parte de familia universitaria, en el cual da alegría que sus enseñanzas, se ven reflejados en los estudiantes. 

A sus 48 años de fundación, la Preparatoria Número 12 que se ubica en esta ciudad, ha sido formadores de grandes y buenos profesionistas, que por ahora se encuentran en función de cargos de importancias como directores, políticos, ingenieros; mismo que la población lo agradece al saber que cuentan con una institución de prestigio, donde a educados a miles de jóvenes que son este municipio y pueblos circunvecinos. 

La Preparatoria Número 12, el pasado 13 de diciembre cumplió 48 aniversario; mismo que en el mes de noviembre de 1974, se inician con los trámites, pero de acuerdo al archivo del Consejo Universitario de la UAGro, se fundó de manera oficial el 13 de diciembre de 1974, con un solo turno vespertino, debido que el 100% de los docentes, daban clase en primaria por la mañana. 

Para que se formara el turno matutino, se llevó a cabo el primer intento en el año del 1993; pero se siguió insistiendo, hasta el periodo del ex rector Florentino Cruz Ramírez, siendo ex alumno de esta preparatoria 12 egresando en 1979, el cual apoyó para que existiera el turno de la mañana en 1999. Del 1999 hasta la fecha la preparatoria es de dos turnos tanto vespertino y matutino. 

Destacando que inicio sus clases en el centro de la ciudad en 1974 con una sola aula que se encuentra frente al sitio de taxi para Chilpancingo, con tan solo 15 alumnos; y posteriormente se trasladó a la Colonia la Pinta, en el año de 1976 con tan solo tres aulas. El primer edificio que se realizó fue en el periodo   del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer entre los años 1995-96.   

Por su parte el ex rector Javier Saldaña Almazán felicitó a todo el personal que labora en la escuela, donde exhorto para seguir mejorando la academia y que vengan más años de gloria, todo por el bien de la sociedad, la cual se requiere de jóvenes críticos y talentoso, que tenga una mejor manera de vida. 

Así mismo el director Vladimir Eduardo Muñoz Torres, dijo "estoy poniendo todo de mi parte para que la Preparatoria Número 12 cambie, tenga otro rostro; además reconoció el trabajo de todos los docentes y administrativo y de intendencia por su colaboración que es de suma importancia.  

Así mismo dijo que las autoridades universitarias, le ha instruido trabajar de manera colegiada entre los docentes, todos por el bien de los estudiantes que acuden a la Prepa, "vamos a formar alumnos pensantes y críticos". Además, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos. 

Cabe recordar que la Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una institución educativa que pone el acento con el ejemplo en la Región Centro del estado; y más en el municipio de Juan R Escudero y pueblos circunvecinos; siempre a la vanguardia, lo mejor de Nivel Media Superior   mismo que ha dado grandes resultados; destacando que es una institución de calidad, es la mejor opción para que estudien los jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que tiene las mejores instalaciones y cuerpos docentes. Ya que cuenta con los siguientes servicios, como Becas, Servicio Médico afiliado al IMSS /Departamento Psicopedagógico/ Docentes con niveles de estudio de Maestría y Doctorado/ Laboratorios/ Aulas con aire acondicionado y proyectores / Biblioteca Virtual /Centro de Cómputo con acceso a Internet/ Tutorías /Talleres/ Cancha Deportivas y Túnel Sanitizante.   

El director Vladimir Eduardo Muñoz Torres, subrayó, "siempre trabajando, en beneficio de la Preparatoria 12; haciendo las gestiones incansables ante el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero José Alfredo Romero Olea"; con el propósito de sacar avante los trabajos académicos; todo por el bien de la máxima casa de estudio.    


Publicar un comentario

0 Comentarios