Gallery

header ads

La Alerta Violeta de Guerrero, efectiva en 94 por ciento, ha permitido localizar a 146 mujeres y niños en seis meses


Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre del 2022. Con una efectividad de 94 por ciento, la Alerta Violeta puesta en marcha hace seis meses para localizar a mujeres y niñas desaparecidas, cierra el año con reconocimientos públicos del gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, por constituirse en un instrumento ágil y efectivo para reportar sólo con una llamada al 911 y activar todo un mecanismo interinstitucional de búsqueda.
La Alerta Violeta es sólo una parte del protocolo que institucionalizó el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda y cuyos resultados han permitido disminuir significativamente la protesta social por situaciones de este tipo.
El Protocolo Violeta fue creado como una política de gobierno porque la actual administración recibió el estado con dos alertas de violencia de género y con la finalidad de crear una estrategia que permitiera abatir los grandes problemas burocráticos que enfrentaban los familiares de mujeres y niños desaparecidos, y de desarrollar redes interestatales con la población y con los medios digitales, para activar de inmediato esta alerta.
Este programa refleja la política de combate frontal a la violencia contra las mujeres que impulsa el gobierno de Guerrero que, como nunca antes, atiende este problema social, lo que ha permitido que del 18 de julio al 14 de diciembre se haya localizado a 146 mujeres y niñas desparecidas, tras la emisión de 141 alertas. Quedan sólo por ubicar nueve mujeres, cuya búsqueda continúa.
Con estos resultados se reafirma el compromiso de los operadores de la alerta que depende de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para continuar trabajando en este tema que es tan sensible para las familias y que es considerado urgente por atender de manera eficiente y permanente, labor que ha hecho el gobierno guerrerense desde el comienzo de la actual administración.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios