Gallery

header ads

"CALIENTE" MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN LA FISCALÍA DE GUERRERO, EN MEMORIA DE 2 DE ELLOS ASESINADOS EN LA AUTOPISTA

Jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, recordaron, con una manifestación, a dos de sus compañeros asesinados hace 11 años en la Autopista del Sol, a la altura de la entrada a Chilpancingo, durante un acto represivo del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, que al desalojarlos dejó dos jóvenes muertos por arma de fuego, dos heridos y 24 detenidos.

Cabe recordar que ese mediodía, 12 de diciembre de 2011, los normalistas bloquearon los dos sentidos de la autopista México–Acapulco, a la altura del kilómetro 276, parte conocida como El Libramiento y durante esa manifestación se generó el incendio de dos bombas de una gasolinera.

Testigos señalaron que los estudiantes acudieron a una gasolinera cercana a la zona del bloqueo, donde exigieron liberar las bombas para cargar los seis autobuses donde se trasladaban; sin embargo, tras la negativa, esa acción derivó en un primer enfrentamiento entre empleados y los jóvenes, además del incendio de la gasolinera.

Al recordar ese acto represivo del gobierno de Guerrero, los estudiantes normalistas este viernes atacaron con petardos y pintaron consignas las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la capital del estado.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios