Gallery

header ads

Hay suficientes agentes para dar seguridad a residentes y visitantes de Acapulco en el fin de año, afirma la alcaldesa


* Da Abelina López banderazo al Operativo Vacacional Diciembre 2022 para el ámbito municipal
Acapulco, Gro., 11 de diciembre del 2022. Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de visitantes y residentes que celebrarán la temporada decembrina en este destino de playa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo al Operativo Vacacional Diciembre 2022, en el que participan también efectivos de la Marina y de la Sedena.
En el parque de La Reina, en compañía de autoridades navales, militares y de seguridad, la presidenta municipal manifestó que “Acapulco tiene un carácter muy especial; nuestra ciudad recibe a miles de visitantes que nos brindan su cariño, su confianza y merecen de nosotros el compromiso de trabajar por su bienestar”.
Abelina López destacó que hay la cantidad suficiente de uniformados para ofrecer seguridad. Reiteró su agradecimiento a las instituciones que trabajan en este operativo decembrino. “Gracias por apoyar Acapulco, gracias por ayudarnos, porque esto hace el trabajo en coordinación para poder dar resultados”, manifestó. 
La presidenta dio la bienvenida a las y los visitantes, pero también les invitó a respetar las normas, así como cuidarse entre todos para evitar accidentes. 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Adrián Olivas Franco, indicó que durante estas fechas aumenta la movilidad de las personas; de ahí la importancia de medidas de seguridad y protección civil. 


El funcionario también agradeció el apoyo incondicional y permanente de la alcaldesa de Acapulco, quien siempre está atenta a los requerimientos de la comunidad, según dijo.
En el operativo participan unos mil 600 uniformados, incorporados a las fuerzas federales, estatales y municipales. La Policía municipal desplegó mil 50 agentes y 74 vehículos que estarán permanentes en este dispositivo, con el que se busca dar seguridad no sólo en la zona turística, sino también en inmediaciones de instituciones bancarias.
A la ceremonia asistieron el capitán de Corbeta Paulo Felipe Israel de la Vega Arriaga en representación del comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el general brigadier Diplomado de Estado Mayor Rolando Solano Rivera en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el inspector general Gabriel Rebollar González en representación del secretario de Seguridad de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y el coordinador de la Guardia Nacional en Acapulco, Juan José Cruztitla Guerrero, entre otras autoridades.
Durante el banderazo, participaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, de las policías Municipal, Vial y Turística, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), de Protección Civil y Bomberos, de la Coordinación de Movilidad y Transporte, de la Cruz Roja y de Servicios Públicos Municipales.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios