Gallery

header ads

"¡Guaaauu!", exclaman turistas al avistar una ballena y su cría en aguas de Acapulco


Acapulco, Gro., 27 de diciembre del 2022. Turistas que paseaban en un yate tuvieron la oportunidad de avistar una ballena que nadaba acompañada de su cría en este destino turístico.
En el video difundido en redes sociales se oye una exclamación emocionada de los visitantes cuando los cetáceos hicieron un breve salto y la madre dejó ver por un momento su aleta caudal, a unos 100 metros de la embarcación.
En el video no se ven puntos de referencia que permitan establecer la ubicación del suceso, lo cual podría indicar que éste ocurrió fuera de la bahía de Acapulco, en mar abierto.
La temporada de avistamientos de ballenas comenzó hace dos semanas. En estas fechas los mamíferos, que habitan el norte del océano, buscan las aguas cálidas cercanas al ecuador para aparearse, parir y dar las primeras lecciones a sus crías.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios