Gallery

header ads

Exhorta Salud Guerrero a la población a reforzar medidas preventivas en esta temporada invernal


* El gobierno del estado refuerza la atención a toda la población, en particular a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, para evitar enfermedades respiratorias
Chilpancingo, Gro., 7 diciembre del 2022. Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el autocuidado de su salud y así evitar el incremento de enfermedades respiratorias agudas ocasionadas por la temporada invernal, la Secretaría de Salud refuerza acciones de orientación a la población, principalmente en zonas frías en diferentes regiones del estado.
La titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, resaltó que en 2019 en la entidad fueron registrados 170 mil 582 casos de enfermedades respiratorias, mientras que hasta la fecha hay registrados 105 mil 878 casos; por ello se ha puesto en marcha campañas preventivas sobre vacunación principalmente, así como de cuidado personal principalmente en niñas, niños y adultos mayores, por la temporada invernal.


La titular de Salud destacó que la dependencia refuerza la atención a toda la población, con prioridad en los sectores más vulnerables, como son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Indicó que es importante que los niños cuenten con un esquema completo de vacunación y no exponerlos a humo de leña, ni de cigarrillo, así como procurarles la atención médica en cuanto se presente en la familia algún caso con fiebre, respiración rápida o dificultad para respirar.
La funcionaria estatal destacó que las enfermedades respiratorias agudas representan la principal causa de enfermedad entre la población guerrerense, las cuales afectan a los menores de cinco años, a mujeres embarazadas y adultos mayores con mayor frecuencia.
Mencionó que otra situación de riesgo frecuente en esta temporada invernal para la población es el incremento en las enfermedades como influenza, covid-19 y el la derivada del virus sincitial respiratorio (que causa cuadros gripales leves, bronquiolitis y neumonías), enfermedades que proliferan durante todo el año, pero se incrementan por los cambios de temperatura en la temporada invernal.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios