Gallery

header ads

Este 25, Guerrero alcanzó una ocupación hotelera de 73.3 por ciento; los hoteles de Acapulco tuvieron 73.8 por ciento


Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2022. Esta Navidad, turistas procedentes de varios estados de la México y de otros países disfrutaron de las playas y el clima cálido en los destinos de Guerrero, en un ambiente familiar para jugar o caminar en plena paz y tranquilidad.
Los destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación hotelera de 73.3 por ciento; el municipio de Acapulco alcanzó 73.8 por ciento: la Zona Dorada obtuvo 81.1 por ciento, mientras que la Zona Diamante reportó 63.3 por ciento de cuartos de hotel ocupados y la Zona Náutica presentó 57.7 por ciento.
Según las estadísticas, Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera de 73.4 por ciento; por destino, Ixtapa es la zona con mayor porcentaje con 77.2 por ciento, mientras que Zihuatanejo reportó 53.7 puntos porcentuales.
En el caso de Taxco y su espectacular Flor de Nochebuena, presentó una ocupación hotelera de 67 por ciento.


En las playas de Acapulco, algunos turistas comentaron que eligieron el puerto para festejar Navidad y  la mayoría dijo que la pasó “excelente”, con planes de estar en las próximas vacaciones o periodo de asueto, mientras que algunos consideraron permanecer en el destino para la celebración de fin de año.
El gobierno de Guerrero, por medio de la Secretaría de Turismo del estado, trabaja en consolidar los destinos turísticos e impulsar actividades turísticas, como la tradicional gala de pirotecnia preparada para el fin de año, que en esta ocasión contará con un espectáculo de drones e iluminación láser.
Por su parte, el titular de la Sectur Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, se manifestó entusiasmado con el cumplimiento de expectativas en la temporada de vacaciones de invierno e informó que están preparados eventos y se espera de que visitantes nacionales e internacionales disfruten de una sana recreación. 
Ramírez Cuevas se congratuló de que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco sigan siendo destinos preferidos por turistas para gozar las vacaciones decembrinas.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios