Gallery

header ads

Entrega Evelyn Salgado más de 20 mdp en equipamiento a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero


* El paquete incluye equipo de protección y vestuario, software de identificación de personas, ocho vehículos operativos, radios, computadoras, drones acuáticos, geolocalizadores, palas, picos, cascos, botas y más
Chilpancingo Gro., 15 de diciembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de 20 millones de pesos de coinversión estatal y federal en equipamiento a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero, para fortalecer las capacidades operativas con herramientas calificadas con tecnología de punta, a efecto de atender las necesidades de esta noble labor institucional, para que ofrezca un servicio profesional y de calidad en la atención a víctimas con justicia y respeto pleno a los derechos humanos.
La mandataria estatal destacó que las entregas de equipos de trabajo institucional en Guerrero se llevan a cabo de manera transparente y pública, es decir que se puede verificar y constatar la calidad de los instrumentos y herramientas que serán utilizadas al servicio del estado.
Evelyn Salgado indicó que es indispensable el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que coadyuva en las tareas de prevención, de manera inmediata en el caso de no localización de personas, por lo que se entrega esta coinversión de 20 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional de Búsqueda aporta 18 millones de pesos por medio de un convenio de colaboración.
De manera simbólica, la gobernadora entregó equipamiento de protección y vestuario, software especializado en acciones de identificación, así como ocho vehículos operativos, radios, computadoras, drones acuáticos, GPS, palas, picos, cascos, botas, así como equipamiento especializado para el desarrollo de acciones de búsqueda de personas.
Por su parte, el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Arturo Solís Felipe, dijo que este equipamiento es fundamental para fortalecer las tareas de búsqueda e identificación de víctimas de desaparición en el estado, para dar seguimiento a las acciones y para colaborar con otras comisiones de búsqueda del país e instituciones que solicitan la colaboración de esta institución.
Solís Felipe afirmó que con esta entrega se podrá dar mejor respuesta a los colectivos y a las familias de las víctimas de desaparición, y agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado para mejorar las condiciones materiales y laborales de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, destacó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas es muy diferente a la que recibió hace un año, pues era un órgano mínimo en la Secretaría de Gobierno, que no tenía personal, ni un titular; sin embargo, las cosas han cambiado, y con el impulso de la gobernadora, esta comisión se ha transformando para ejercer una actividad sensible en materia de derechos humanos, pues atiende uno de los fenómenos más dolorosos para la sociedad.
Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelli Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; la diputada Leticia Castro Ortiz, y el diputado Joaquín Badillo Escamilla, entre otros funcionarios estatales.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios