Gallery

header ads

Entrega el gobierno de Guerrero obras de agua potable en comunidad del municipio costero de San Marcos


* Con 4.28 mdp, construyó una galería horizontal, un cárcamo de bombeo, un cerco perimetral, un tanque elevado y 942 metros de red de distribución con 80 tomas domiciliarias
San Marcos, Gro., 18 de diciembre del 2022. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) construyó y entregó la primera etapa del sistema de agua en la localidad de Chacalapa del Pacífico, municipio de San Marcos, con una inversión de casi 4.3 millones de pesos.
A nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general de la Capaseg, Facundo Gastélum Félix, acudió a la localidad de Chacalapa y entregó el sistema para el abasto del líquido en una primera etapa, obra elemental que dará servicio a más de 350 habitantes de esta comunidad, que lo había solicitado durante años.


Gastélum Félix y el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, cortaron el listón simbólico para entregar la obra de inversión tripartita entre el estado, la Conagua y el municipio, de 4.28 millones de pesos, y que consistió en: la construcción de la galería horizontal, el cárcamo de bombeo, la línea de conducción de 180 metros, equipamiento del cárcamo de bombeo, cerco perimetral, tanque elevado de regulación y almacenamiento de 20 metros cúbicos y 942 metros de red de distribución con 80 tomas domiciliarias.
Este sistema, en su primera etapa, operará con 12 celdas fotovoltaicas que también se instalaron para que operen con energía solar.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios