Gallery

header ads

Entrega apoyo Abelina López en festejo por el Día del Músico y del Bibliotecario y anuncia incremento para 2023


*Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2022.*- Al encabezar junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, el festejo por el Día del Músico y del Bibliotecario, la  presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció el incremento del presupuesto para ambos sectores el próximo año.

En el Antiguo Ayuntamiento, durante su mensaje, la alcaldesa afirmó que "la cultura, el arte, el deporte son fundamental para el desarrollo de un estado, de un municipio, yo estoy convencida que a partir del conocimiento que ustedes de alguna manera dan hacia los demás, es parte del desarrollo del niño, de la niña".

Abelina López anunció que para el próximo año, incrementará el presupuesto para la Secretaría de Bienestar, así como dar continuidad en la rehabilitación de bibliotecas y se entregarán instrumentos a los músicos.

La alcaldesa también reconoció el trabajo dinámico que ha realizado Leticia Lozano en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, entendiendo su ideal de gobierno.
"Me permito felicitarla, ciudadana secretaria por un excelente trabajo que usted ha venido desarrollando", puntualizó.

A su vez, Leticia Lozano informó que este primer año el gobierno que dirige la alcaldesa, Abelina López, lleva a cabo la remodelación de 6 bibliotecas municipales, entre ellas, la de Plan de los Amates, Zócalo, Guerrero 2000, Nabor Ojeda, Juan Álvarez Hurtado y Francisco Figueroa Mata y el compromiso de la presidenta que es continuar con las demás.

De la misma manera, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario dio a conocer a los integrantes de la Banda de Música Municipal, que serán dotados de uniformes nuevos, un vehículo de transporte y para el próximo año se espera la entrega de instrumentos musicales.

"Esta administración vino a trabajar y a hacer las cosas bien, porque ustedes son parte importante para el fortalecimiento de una sociedad, de la construcción de la paz, del resarcimiento del tejido social… seguiremos trabajando por ustedes, tengan por seguro que nuestra presidenta nunca les va a fallar, trae un gran corazón, es una mujer con mucha humanidad", dijo.

La directora de la Biblioteca Pública Municipal No. 22 "Dr. Alfonso G. Alarcón", Themis Mendoza Arizmendi, agradeció a la presidenta municipal y a la secretaria por visibilizar el trabajo de las bibliotecas y mejorar su infraestructura.

"Yo le agradezco mucho alcaldesa, esta mirada hacia las bibliotecas, esta sensibilidad, maestra Leticia Lozano, que a través de la secretaría y desde la presidencia, han tenido la decisión de apoyarnos… pasará a la historia esto que están haciendo estas dos grandes mujeres guerreras por Acapulco".

La diputada, Araceli Ocampo Manzanares; el regidor presidente de comisión de Bienestar, José Antonio Carbajal Moreno y el director de Fomento Educativo del municipio, José Luis Odriozola Gómez, agradecieron a Abelina López, por su trabajo a favor de la cultura, el arte y la educación.

Durante la ceremonia se dieron reconocimientos a los integrantes de la Banda de Música Municipal por su trayectoria, así como una camisa bordada, también se entregó equipo de cómputo y aires acondicionados a diferentes bibliotecas municipales.

Después del acto protocolario se llevó a cabo una celebración amenizada por el grupo "Los Descarados", que con cumbias puso a bailar a los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios