Gallery

header ads

En sesión extramuros, acuerda el cabildo de Acapulco apoyar a telesecundaria dañada por el sismo del año pasado


* Se reúne el cuerpo edilicio en la cancha de la colonia Emiliano Zapata; ciudadanos presentan demandas y reconocimientos
Acapulco, Gro., 13 de diciembre del 2022. Al encabezar la sesión abierta de cabildo en la colonia Emiliano Zapata, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, escuchó las necesidades, inquietudes, propuestas y agradecimientos de habitantes de diversas colonias de la zona periférica.
En la cancha techada de la colonia en mención, López Rodríguez reiteró que es prioridad de su gobierno escuchar de manera directa el sentir ciudadano. Por ello, la apertura de estos espacios. 


Dijo que se pretende que organizaciones sociales y la población proporcionen sus puntos de vista sobre obras, acciones u omisiones, y que expresen sus propuestas y sugerencias, peticiones, proyectos y acuerdos, para lograr resoluciones de interés colectivo.
“Que los ciudadanos participen en los asuntos públicos del municipio para hacer de nuestro conocimiento la existencia de hechos y actividades que pueden ser molestas en los lugares que habitan. En esta sesión abierta, el cabildo escuchará el sentir de la ciudadanía; servidores de la administración pública municipal y paramunicipal están aquí presentes para tomar nota de todo lo que se exprese y tratar, con base a los recursos que tenemos disponibles, dar una respuesta adecuada y necesaria”, expresó.


La alcaldesa informó a los ciudadanos sobre la inversión en colectores, principalmente el de Nao Trinidad, el reemplazo de tuberías con más de 70 años de antigüedad y algunos proyectos en obra pública y para el saneamiento de la bahía.
La participación ciudadana fue único punto del orden del día de la sesión, y participaron 21 vecinos, que  solicitaron pavimentación de calles, obras en instituciones educativas. Pero otros expresaron agradecimiento por la respuesta oportuna que ha dado la administración a sus planteamientos.
La  delegada en la colonia Emiliano Zapata, María Jiménez Martínez, dio la bienvenida a los ediles y se dijo contenta de poder expresar sus necesidades de manera directa.


El ciudadano Pablo Prudencio Ramírez reconoció a la alcaldesa por cumplir su palabra y apoyar en la pavimentación de su calle: “presidenta, le damos las gracias por el tramo de calle que nos hizo en Joyas de San Agustín, fueron 110 metros, estamos agradecidos por estos metros de calle, le damos las gracias con todos los compañeros de Joyas de San Agustín, estamos con ustedes. Muchas gracias, señora presidenta”.
Por su parte, Luis Alberto Acuña expresó: “presidenta, yo vengo en representación de los transportistas de Playa Seca para darle las gracias por todo el apoyo que nos ha brindado en la colonia Villa Madero; tengo una propuesta más y le pido que nos siga apoyando como lo está haciendo ahora; muchas gracias”.


Otra participante, Enedina Pérez López, agradeció el apoyo que ha brindado en obra pública en la colonia Palomares; dijo que, a pesar de que las obras en esa zona no han concluido, hay un gran avance. Reconoció el trabajo que ha hecho la alcaldesa a más de un año de gobierno.
En la sesión, el cabildo coincidió en apoyar con dos aulas a la telesecundaria José Francisco Ruiz Massieu, ubicada en Lomas del Aire, institución que se vio afectada con el sismo del año pasado.
Felicitas Arias Jiménez, de la colonia Sector 6, dijo: “Gracias por estar aquí, es usted una mujer de gran corazón, de fuerza, una guerrera que ha ayudado a toda la ciudadanía, a las colonias de Acapulco que lo hemos necesitado; yo vengo a pedirle el apoyo, señora presidenta, que usted nos regrese a ver porque tenemos una cancha de tierra con más de 50 años y nadie nos regresa a ver, señora presidenta, le pedimos seguir fomentando el deporte, vengo a hacer la petición”.


La ciudadana Catalina López, de Ciudad Renacimiento, agradeció por la reparación de luminarias: “Gracias por las lámparas que nos mandó a arreglar; yo me llamo Catalina; gracias porque nos está mandando el camión de la basura, ya tenemos agua, gracias; le pedimos que eche un ojito a la iglesia San Francisco de Asís, porque está destrozada la banqueta. Gracias, presidenta". Asimismo, los habitantes solicitaron la intervención de la alcaldesa y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), en calles afectadas por el escurrimiento de agua negra, y la alcaldesa se comprometió a visitar, junto al personal de la paramunicipal, estas calles para verificar la condición que guardan.
Antes de esta actividad, la presidenta fue recibida con pancartas de agradecimiento y muestras de cariño por habitantes de la zona periférica.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios