Gallery

header ads

En Acapulco, Tránsito no multa a turistas por faltas menores, aclara el coordinador de Movilidad y Transporte


Acapulco, Gro., 28 de diciembre del 2022. Durante esta temporada vacacional, al turista no se le multará si comete faltas toleradas que no pongan en riesgo la integridad de los conductores, ocupantes y peatones, pero sí se aplicará el reglamento y sanciones en situaciones graves, informó el coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín.
El funcionario explicó que serán toleradas algunas faltas menores, como estacionamiento prohibido, en doble fila o en parada de autobús, vuelta prohibida, exceder la capacidad de pasajeros en un vehículo y circular en sentido contrario, no así las faltas graves que ponen en riesgo la vida humana. como choque con daños, manejar en estado de ebriedad o pasarse el semáforo, conducir a velocidad excesiva o alcoholizado, en los que se aplicará las multas correspondientes. 
“Se trata de apoyar el turista; sin embargo, también nosotros como autoridad tenemos que hacerle entender al turista que se deben respetar lineamientos establecidos en la administración”, enfatizó.
Por otro lado, el coordinador recordó que por medio de un acuerdo económico en sesión de cabildo se estableció lugares de estacionamiento permitidos para los autobuses foráneos de turistas, como el caso del Centro Internacional Acapulco, calle Andrés de Urdaneta y avenida Universidad.
Ramírez Arreguín informó que se entrega folletos a operadores turísticos para que sepan dónde está permitido estacionar y dónde no hacerlo.
El funcionario hizo un llamado a la población a respetar el Reglamento de Tránsito, no manejar en estado de ebriedad o utilizando el celular.
Ramírez Arreguín informó que la dependencia a su cargo trabaja durante esta temporada vacacional de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas en sábado y domingo. Llamó al público a tener paciencia, pues algunos trabajadores salieron de vacaciones, y la oficina opera con personal de guardia.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios