Gallery

header ads

En Acapulco, cuatro autobuses urbanos, cuatro acabuses y unos 60 taxis darán servicio exclusivo a mujeres


* Pablo Gordillo, secretario técnico de la gobernadora, encabezó jornada de volanteo y pega de microperforados, y supervisó el denominado Transporte Violeta
Acapulco, Gro., 14 de diciembre del 2022. El secretario técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo, encabezó una jornada de promoción del Transporte Violeta en la avenida Cuauhtémoc, en el punto conocido como Las Anclas, mediante volanteo, pega de microperforados en vehículos del transporte público y supervisión del funcionamiento del Acabús exclusivo para mujeres y sus hijos de hasta de 12 años.
“Hay que recordar que Guerrero cuenta con dos alertas de violencia, una por agravio comparado y otra por violencia feminicida. Nosotros estamos tomando cada uno de los 20 puntos a cabalidad, para tomarlos como recomendaciones y ayudar a disminuir estos índices”, indicó el funcionario.


Este transporte especial para mujeres y menores de 12 años es acompañado por supervisores que vigilan su correcto funcionamiento. En Acapulco hay cuatro camiones urbanos y cuatro acabuses y pronto habrá unos 60 taxis; en Chilpancingo ya operan 18 urvans y 50 taxis. Todos estos vehículos cuentan con cámaras conectadas con los sistemas de seguridad C4 y C5.
Pablo Gordillo resaltó que “se mantiene una campaña permanente y a ras de piso, como nos ha instruido la gobernadora”, en la que participan las secretarías de la Mujer, de la Juventud y de Seguridad Pública, así como la Dirección de Transporte, en busca de hacer conciencia en la población de la importancia de contar con un transporte que salvaguarde la integridad de las mujeres y disminuya el problema del acoso en el transporte público.
Mencionó que vendrá a Guerrero Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del gobierno federal (Conavim), y que el gobierno del estado espera obtener una buena retroalimentación sobre el trabajo desarrollado en este sentido.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios