Gallery

header ads

Covid en Guerrero: este domingo cayeron todas las cifras de la sexta ola; hubo sólo tres casos, 51 menos que la víspera


* Hubo 305 casos activos, 31 menos que el día anterior; hubo 113 en Acapulco, 16 menos; hubo 59 en Chilpancingo, seis menos
* En su boletín de hoy, la dependencia niega en el acumulado el deceso que reportó en su boletín de ayer, y no hay una explicación
Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero, mediante al informe técnico que emite a diario sobre el comportamiento del virus covid-19, detalló que en el estado hay casos activos en 24 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 113; Chilpancingo, 59; Iguala, 49; Taxco, 36; Zihuatanejo, 18; Ometepec, seis; Eduardo Neri, tres; Ayutla, dos; Cocula dos, y Tepecoacuilco, 2.
La Secretaría reitera su llamado a la población a que continúe la aplicación de las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios, cuyos casos activos al 25 de diciembre son 305, de los cuales tres fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y una ocupación hospitalaria de 2 por ciento.
También se dio a conocer que Guerrero, desde que comenzó esta pandemia, acumula 117,120 casos confirmados y 6,861 defunciones.
La dependencia estatal invita a la población a continuar las medidas sanitarias para el cuidado de la salud, entre las que destacan evitar las aglomeraciones, así como no tener contacto con quienes presenten algún síntoma del virus.
Invita a quienes presenten algún síntoma a acudir a los módulos de atención gratuita que se han instalados en las siete jurisdicciones sanitarias de todo el estado para practicarse la prueba covid-19. En caso de resultar positivo, la dependencia estatal dará seguimiento oportuno para garantizar el bienestar del paciente.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero sigue recomendando el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios