Gallery

header ads

Covid en Guerrero: 278 casos activos este lunes, tercer día de desaceleración de los contagios


Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 19 de diciembre fueron reportados 278 casos activos de covid-19, de los cuales cinco nuevos casos fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y una ocupación hospitalaria de 3 por ciento.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,851 casos confirmados y 6,855 defunciones.
La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 20 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 139; Chilpancingo, 53; Iguala, 25; Zihuatanejo, 21; Ometepec, 11; Taxco, nueve; Pungarabato, tres; Tepecoacuilco, tres; Cocula, dos, y Zumpango, dos.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero sigue recomendando el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios