Gallery

header ads

Conmemora el gobierno de Acapulco el aniversario luctuoso 99 del alcalde mártir Juan R. Escudero


* La administración de Abelina López es cercana a los trabajadores, sostiene las secretaria de Bienestar, Leticia Lozano, al encabezar la ceremonia
Acapulco, Gro., 21 de diciembre del 2022. En representación de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la ceremonia cívica en la que se rindió homenaje a Juan R. Escudero en el monumento erigido en su honor sobre la Costera frente al edificio de la CROM.
Con honores a la Bandera por la escolta y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y la participación de la Banda de Música del ayuntamiento, los asistentes recordaron el aniversario luctuoso 99 del líder obrero y presidente municipal.
“Juan R. Escudero fue un hombre ejemplar que en el transcurso de la vida siempre ponderó la igualdad social con una visión de cambio y progreso; uno de sus principales objetivos fue el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, con especial énfasis en la clase obrera”, señaló Lozano Zavala.


La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario destacó que la administración encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez es un gobierno cercano a la base trabajadora, que respeta los derechos laborales. Citó que los salarios de los trabajadores no se han visto afectados y se han pagado los aguinaldos en tiempo y forma.
Por su parte, el director de Gobernación, Ramón Montiel, leyó la reseña histórica del líder nacido en Acapulco, cuya trayectoria dejó precedentes de lucha social; destacó la fundación del periódico Regeneración, que difundía las injusticias en el territorio guerrerense. La historia del líder dejó su marca en el puerto, estuvo seis días encerrado en las mazmorras del fuerte de San Diego para finalmente ser asesinado junto con sus hermanos en la comunidad de El Aguacatillo.
“Las balas no pudieron borrar su lucha por la justicia, y sigue siendo fuente de inspiración”, destacó.
Asistieron a la ceremonia representantes de la Marina y las Fuerzas Armadas, funcionarios y servidores municipales.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios