Gallery

header ads

Celebra diputada morenista aumento al presupuesto estatal para la infancia y adolescencia


*Inédito presupuesto destinado a la atención a la niñez: Diputada Beatriz Mojica*

_Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 20 de diciembre de 2022.-_  Inédito el presupuesto asignado para la atención a la niñez, afirmó la diputada Beatriz Mojica Morga, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado de Guerrero quien calificó como un logro que por primera vez se abra camino a un presupuesto destinado a la infancia.

La legisladora destacó el aumento de tres a cinco millones destinado al Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y el aumento a 4.5 millones para el apoyo a las Procuradurías de atención a las niñas, niños y adolescentes.

 "Los recursos destinados a la infancia y adolescencia no son un gasto, sino la mejor inversión que podemos hacer como estado. Invertir en las niñas, los niños y adolescentes constituye la base para asegurar el bienestar de las familias, la cohesión social, la productividad y el desarrollo económico", enfatizó.

Por primera vez se etiquetaron recursos para el Programa para el seguimiento de tratamiento a las niñas y niños con cáncer, y para el Programa de salud mental dirigido a la niñez, reconociendo la importancia de la prevención de la salud en los primeros años de vida, el desarrollo físico y mental de este sector etario.

En el presupuesto a la Fiscalía General del Estado también se etiquetaron recursos para la Unidad especializada en delitos sexuales y violencia familiar, donde se confía se fortalezca esta área para brindar a las victimas atención inmediata y eficaz.

Finalmente, la legisladora dijo que, aunque es insuficiente, reconoció que es un gran logro de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, porque abre por primera vez que el Presupuesto de Egresos tenga la mirada de los Guerrerenses en la atención de las niñas y niños.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios