Gallery

header ads

Bloquean cetegistas la calle del antiguo Ineban en Acapulco; acusan que Educación Guerrero no les cumple


Unos 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se manifestaron fuera del antiguo edificio del Ineban y cerraron la calle Juan Serrano para demandar cumplimiento a los acuerdos firmados por la Secretaría de Educación Guerrero el 7 de febrero.
Durante la concentración, los maestros exigieron renovación de todas las prórrogas de nombramientos, así como la basificación inmediata a todos los trabajadores de contrato, el rechazo total a la ley de unidades de sistema de carrera de maestros y maestras (Usicamm), retabulación salarial, regularización de todas las claves comisionadas, reconocimiento y pago inmediato de las horas que se adeudan, además de la incorporación total de los trabajadores al Fone, rechazo total a las UMAS y a la ley del Issste y la restitución de todas las claves desaparecidas a los trabajadores de contrato.
A la protesta se sumaron maestros de educación física, quienes exigieron la destitución de Pedro Quiñones de la dirección de Educación Física en el estado de Guerrero.
Los cetegistas bloquearon la calle Juan Serrano con vehículos y colocaron lonas en el acceso a las instalaciones del antiguo Ineban, inmueble tomado desde hace más de cinco años.
El pasado 30 de noviembre, integrantes de la Ceteg tomaron de manera simultánea las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas en Acapulco para demandar respuesta a las demandas de este sector magisterial.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios