Gallery

header ads

Ayuda Guerrero a Morelos en rescate de derrumbe en Amacuzac

Personal de la SGIRPC-GRO apoya en los trabajos para rescatar a dos trabajadores atrapados en un derrumbe en una mina de arena en Amacuzac, en los límites de Morelos y Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2022.- Rescatistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, trabajan en coordinación con autoridades del municipio de Taxco de Alarcón, para apoyar a las autoridades del estado de Morelos, en el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en un derrumbe que se registró esta tarde en una mina de arena, ubicada en el municipio de Amacuzac.

El incidente se reportó a las 13:20 horas de este día miércoles, por lo que de inmediato se trasladó personal de atención a emergencias de esta secretaría en la región Norte, para apoyar en los trabajos de rescate de las dos personas atrapadas.

Con el apoyo de maquinaria pesada, se trabaja en la remoción del material pétreo, para poder sustraer a los dos trabajadores atrapados en la mina de arena, ubicada cerca de la localidad de Teacalco, en los límites de los estados de Morelos y Guerrero.

Por instrucciones del secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, de la ciudad de Chilpancingo se trasladó personal de la Unidad de Rescate, para reforzar los trabajos correspondientes en la zona de la mina.

En la atención de este servicio de emergencia, también participa personal de la Policía del Estado, Municipal y Protección Civil de Taxco de Alarcón, en coordinación con autoridades del vecino estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios