Gallery

header ads

Autoridades de Guerrero decomisan media tonelada de material pirotécnico en el mercado de Chilapa


* Instan autoridades al público a no comprar, ni trasladar, ni almacenar, artificios explosivos, y a vigilar que los niños no jueguen con ellos
Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre del 2022. Efectivos de Seguridad Pública y Protección Civil decomisaron 500 kilogramos de material pirotécnico en el mercado de Chilapa, por representar un riesgo para la población.
Las dependencias hicieron un llamado a la población a evitar su almacenamiento, traslado o compra, y a denunciar a los números de emergencia cuando detecte esas situaciones, para una pronta intervención de las autoridades.
Montaron un operativo en las inmediaciones del mercado de Chilapa luego de una denuncia telefónica que reportó una considerable cantidad de material pirotécnico almacenado en cajas y costales, que eran vendidos de manera ilegal y ponían en peligro a locatarios y visitantes, pues no cumplían las medidas de seguridad protocolarias.


Derivado de lo anterior, personal de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, así como efectivos de la Marina y la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar y localizaron el referido material almacenado en varias presentaciones, como cajas y costales, en diversos puestos de venta.
El mando determinó su aseguramiento y su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes, sobre todo porque hubo un aviso previo a los propietarios de que retiraran el material.
Después del aseguramiento del material (que consistió en 132 mil 157 piezas de cohetones denominados Trueno de Fábrica, Trueno Artesanal,  Luz Bala Corta, Luz Tipo Misil, Varilla de Colores, Luz Tipo Cono, Estelas de Luz y Cohetes, entre otros), fue trasladado a esta ciudad, donde fue contado, embalado y puesto a resguardo en el cuartel de la Policía Estatal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para su destrucción.
El gobierno del estado reiteró su llamado a la población para no comprar ni usar juegos pirotécnicos, porque son un riesgo para las familias, así como prohibir que los niños los ocupen como distracción, porque un mal uso puede derivar hasta en la mutilación de algún miembro, como se ha reportado en años anteriores.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios