Gallery

header ads

Atentan contra la presidenta municipal de este municipio de Guerrero, dos escoltas heridos

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. 09 de diciembre de 2022. - Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, condenan el atentado en contra de la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, quien resultó ilesa de estos hechos, y refrenda todo el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, para detener a los autores de estas agresiones que dejó un saldo de dos elementos municipales heridos.

Se informa que, de acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron a las 01:00 horas en el Kilómetro 5 de la Carretera Tierra Colorada - Ayutla antes del Puente de Omitlán con dirección al sur del municipio de Juan R. Escudero, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego que provenían del cerro.

De estos hechos, la alcaldesa Diana Costilla Villanueva resultó ilesa, sin embargo, dos elementos que la escoltaban, resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica.

Por lo anterior, personal de la Policía Estatal, ya se encuentra en la zona en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional perteneciente al 68 Batallón de Infantería destacamentados en Tierra Colorada, para establecer los protocolos de búsqueda, localización y detección de los agresores para que estos hechos no queden impunes.


La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrenda su compromiso, apoyo y respaldo a las autoridades municipales y a la población en general en materia de seguridad a fin de fortalecer el estado de derecho, la gobernabilidad y la justicia en Guerrero.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios