Gallery

header ads

Aprueban diputados leyes de ingresos de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Taxco y Zihuatanejo


--En ellas no se aprobaron nuevos impuestos, ni tampoco existen nuevas tarifas, señaló el diputado Bernardo Ortega Jiménez

Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre de 2022.-  Las y los diputados de la 63 Legislatura aprobaron este miércoles las leyes de ingresos de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Taxco y Zihuatanejo.

Fundamentó el dictamen a favor, el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El legislador señaló que en dichas leyes "no existe la aprobación de nuevos impuestos ni tampoco existen nuevas tarifas que nos arrojen a un incremento en la recaudación que rebase el límite económico".

Ortega Jiménez explicó que las leyes de ingresos "fueron enviadas por los ayuntamientos para la recaudación de los ingresos en el ejercicio fiscal 2023".

Las contribuciones, prosiguió, deben impactar según la capacidad económica, de tal manera que las y los contribuyentes que obtengan ingresos elevados, tienen la carga de contribuir de modo superior, esto es, de manera proporcional.

De tal suerte que las cuotas, tasas y tarifas expresadas en pesos, sólo deben proyectarse con un incremento del 3 %, y de las que estén expresadas en Unidades de Medida y Actualización.

"Hemos aprobado una manera de recaudación que permita la obtención de recursos públicos suficientes a los ayuntamientos para afrontar las necesidades en cada uno de sus municipios como la dotación de servicios públicos entre los que encontramos el agua, alumbrado público, recolección de residuos sólidos en unos ayuntamientos, seguridad pública, educación y servicios médicos entre muchos otros, pero al mismo tiempo, hemos aprobado estas leyes municipales de ingresos sin que afecten la economía de las personas#, finalizó el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios