Gallery

header ads

*Aporta gobierno de Evelyn Salgado más de 450 mdp de inversión anual en la Pensión Universal a Personas con Discapacidad beneficiando a más de 54 mil guerrerenses

Encabeza Evelyn Salgado y Ariadna Montiel entrega de tarjetas de Programa de Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad en Guerrero

*Guerrero es pionero en otorgar una pensión a personas con discapacidad de manera universal, expresó la secretaria del Bienestar Federal

*Con corazón y decisión abrazamos todos los programas de bienestar para fortalecerlos y profundizarlos en Guerrero: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, iniciaron en Guerrero la entrega masiva de tarjetas del programa de Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad, para quienes realizaron su trámite de registro durante el último semestre del año, logrando beneficiar a más de 54 mil guerrerenses con una inversión anual superior a los 914 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aporta el 50 por ciento de estos recursos.


En su mensaje, la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, destacó que, de manera histórica, el estado de Guerrero es pionero en el país en otorgar una pensión a personas con discapacidad de manera universal gracias a la sensibilidad política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la aportación del 50 por ciento de los recursos invertidos para beneficio de más de 54 mil guerrerenses.

"Esta entrega universal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se lo debemos a la gobernadora que estuvo dispuesta a colocar los recursos. El presidente Andrés Manuel López Obrador les planteó a las y los gobernadores que aportarán el 50 por ciento de los recursos que se necesitaba para el programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, y la gobernadora Evelyn Salgado fue de las primeras en decir sí, levantó la mano y gracias a ella estamos aquí", mencionó Montiel Reyes ante más de mil beneficiarios reunidos en la Casa del Pueblo.

La funcionaria federal, señaló que las personas con discapacidad recibirán de manera directa durante el mes de diciembre, el depósito en sus tarjetas o a través del pago en efectivo por un monto de 11 mil 200 pesos, que equivale al pago de bimestres retroactivos, como una decisión de la gobernadora.

"Guerrero va a ser el estado que más bimestres va a pagar retroactivos, porque lo decidió la gobernadora Evelyn Salgado. Los recursos están muy bien invertidos, porque hoy se invierte en el pueblo, porque hoy se invierte en ustedes y todas las políticas de austeridad permiten que los recursos existan para la gente", afirmó la titular de la Secretaría de Bienestar Federal.

Durante este evento, Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, entregaron de forma simbólica las tarjetas del Banco Bienestar a 14 mil 260 beneficiarios con discapacidad que realizaron su trámite de registro durante el último semestre del año.
 
La mandataria estatal, dijo que con la entrega de estos beneficios se está materializando una de las políticas más nobles y generosas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es el ejemplo del humanismo mexicano en este proceso de transformación que tiene como motor el amor y la fraternidad por nuestro pueblo, en el que los recursos públicos se entregan de manera directa y transparente sin intermediarios a quienes más lo necesitan.

De la mano del Gobierno de México, la gobernadora entrega este programa histórico para Guerrero, es un apoyo universal para las Personas con Discapacidad, con la aportación del Gobierno del Estado con el 50 por ciento de los recursos invertidos en este programa.

"En Guerrero entregamos a la Pensión Universal para el Bienestar a las Personas con Discapacidad, y le entramos con mucha convicción, con mucho corazón y mucha decisión, nos sumamos como a todos los programas sociales impulsados por el Gobierno de México para abrazarlos, para fortalecerlos y profundizarlos, administrando los recursos con eficiencia y atendiendo los criterios de honestidad y austeridad, lo dijimos y lo estamos cumpliendo", afirmó la gobernadora.

Evelyn Salgado sostuvo que la meta es que nadie que necesite la pensión, se quede sin este apoyo, logrando llegar a todos y cada uno de los rincones del estado y a las ocho regiones de Guerrero, al tiempo de reconocer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Bienestar Federal para Guerrero.

"De nuestra parte estamos listos para seguir trabajando de la mano, construyendo en todo momento las condiciones de desarrollo y bienestar para todas las comunidades, la cuarta transformación tiene que llegar hasta el último rincón de Guerrero", sostuvo Salgado Pineda.

Asistieron la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el Delegado de Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, así como legisladores y funcionarios estatales y federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios