Gallery

header ads

*Acerca Gobierno de Abelina López, servicios de registros civil a comunidades

*

*_Registros de nacimiento,  actas de matrimonio y CURP,  son parte de los servicios que brindan_*

*Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2022.*- Con la finalidad de generar certeza jurídica y que la ciudadanía acceda a programas y servicios, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la dirección de Registro Civil, lleva a las localidades de Acapulco, registros de nacimiento y matrimonio de forma gratuita.

El titular de Registro Civil del municipio, Nahum Antonio Hernández Ojeda, dio a conocer que como parte del programa "Leer para Transformar" que impulsa la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a cargo de Leticia Lozano Zavala, se ha dado acompañamiento, generando aproximadamente 12 proyectos, con más de 100 registros de nacimiento y cerca de 50 de matrimonio, así como trámites de CURP.

Hernández Ojeda reiteró la importancia de contar con los documentos personales para acceder a servicios educativos y de salud, así como programas, por lo que "la instrucción de nuestra presidenta ha sido traer beneficio, traer apoyo a la ciudadanía", mediante dichas brigadas.

"Definitivamente hay que ver que Acapulco no solamente es la zona urbana del puerto, también la zona rural y en este caso, el municipio regresa a ver también estas zonas tratando de apoyar a las localidades para que puedan generar trámites que son importantes para la identidad de las personas, como son los registros de nacimiento, registro de matrimonio para dar certeza jurídica a estas familias y totalmente gratuito", agregó.

Como parte de este acompañamiento a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, la dirección de Registro Civil ha llevado sus servicios a colonias y comunidades como Amatillo, Pie de la Cuesta, Huamuchitos, Los Huajes, entre otras.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a la población a estar al pendiente de las brigadas del Registro Civil en su localidad para acceder a estos servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios