Gallery

header ads

ACAPULCO: COLOCAN CONCRETO EN CALLE, SIN REPARAR COLECTOR SUBTERRANEO COLAPSADO, DENUNCIAN



Ingenieros de Acapulco denunciaron que bajo la calle que están pavimentando con concreto hidráulico, cerca de Soriana Cuauhtémoc, se encuentra un colector de drenaje colapsado, es decir, ya destruido, el cual muy pronto tendrá que ser reparado y para ello deberán destruir el concreto que ahora están colocando.
En una denuncia enviada a Trasfondo informativo, explican los expertos en ingeniería, que dicha obra de rehabilitación de la calle JR. Cabrillo está programada para el año próximo, por lo cual no es tan urgente realizarla ahora y que lo correcto sería que se esperaran a que la CAPAMA repare o cambie el colector que se encuentra colapsado.
La acción es casi una costumbre de administraciones pasadas de colocar concreto a las calles sin considerar el estado del drenaje, lo que les obliga a volverlo a romper a los pocos días; por el contrario la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido enfática en señalar que ella no busca obras de relumbrón, sino que está invirtiendo en lo que se le ha llamado "enterrar dinero", es decir, reparando los colectores, que son básicos para el saneamiento de la bahía.
"El Ayuntamiento está pavimentando la calle Juan Rodríguez Cabrillo en el cruce con la calle Vasco Núñez de Balboa, por la que pasa un colector de conducción de aguas negras rumbo a la planta de tratamiento de Aguas Blancas. Pues bien, ese colector, en ese tramo está colapsado, y CAPAMA y el Ayuntamiento lo saben. Luego entonces tendrán que demolerlo cuando  sustituyan el tubo colector (la obra está programada para el próximo año).Falta de organización y orden en la sub-secretaria de Obras Públicas", dice textualmente la denuncia.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios