Gallery

header ads

Yanelly Hernández plantea revisar el gasto no sólo del INE, sino de los demás poderes y otras instituciones

 
Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre.- La diputada Yanelly Hernández Martínez al dar su postura respecto al gasto de partidos y del Instituto Nacional Electoral, planteó que se puede revisar no sólo el del organismo electoral, sino de los demás poderes y llevarlo a otras instituciones
 
Al intervenir en el debate que se realizó este jueves en torno a la reforma electoral que promueve el Ejecutivo Federal, expresó que no subía a la tribuna "para defender personajes o partidos", y recordó que el debate apenas inicia y continuará en los próximos días.
 
La legisladora dijo que no es aceptable desaparecer al Instituto Nacional Electorales ni a los órganos electorales estatales, y llamó a no permtir un freno ni un retroceso en lo que se ha avanzado.
 
Advirtió que la reforma electoral, sí plantea suprimir al INE, como consta en. la página 10 la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
 
Respecto a la reducción del financiamiento a los partidos políticos que se propone, Hernández Martínez dijo que éste era importante, pero cuestionó hacia dónde se dirigirán esos recursos.
 
Y puso como ejemplo del gasto del gobierno lo invertido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuyo costo original estaba estimado en 75 mil millones de pesos, y para 2022 alcanzó la cifra de 116 mil millones, un 23 por ciento más.
 
Por otro lado, Yanelly Hernández ponderó que en Morena se reivindique a un personaje como Manuel Bartlett, quien orquestó el más grande de los fraudes electorales de las últimas décadas.
 
"Celebro que hoy, él haya sido reivindicado, y que su conducta le permita ser el director de la Comisión Federal de Electricidad, porque significa que los seres humanos tenemos no solo una, sino muchas oportunidades de poder salir adelante", manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios