Gallery

header ads

Ya suman 106 mujeres y menores de edad localizadas en Guerrero por la Alerta Violeta, informan autoridades


Chilpancingo, Gro., 1 de noviembre del 2022. Corporaciones de los tres niveles de gobierno reforzaron la seguridad en el estado, así como en las zonas de alta afluencia como panteones, mercados y lugares turísticos, con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, para dar seguridad y dar atención a los visitantes, turistas y habitantes del estado que se movilizarán en estas fechas.
El subsecretario de Operación Policial de la SSP, Irvin Jiménez Sánchez, informó lo anterior durante la sesión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Jiménez Sánchez explicó que son más de 800 efectivos de seguridad pública estatal, Sedena, Marina y Guardia Nacional, quienes emprendieron un operativo el pasado fin de semana, junto con efectivos de Protección Civil, con la finalidad de dar seguridad, y atención, con el fin de que la celebración por el Día de Muertos transcurra con tranquilidad.
El funcionario agregó que en la semana que termina hay un acumulado de 106 mujeres y menores localizados, gracias a la Alerta Violeta, y están pendientes de localizar 10 personas cuyas denuncias son de reciente emisión. Agregó que se detuvo a 21 personas por diversos delitos y se aseguró 17 vehículos por estar involucrados en diversos delitos.
Por su parte, el director de Comunicación Social de la Fiscalía, Carlos Alberto Hernández Monje, informó que agentes de esa dependencia cumplieron seis órdenes de aprehensión y detuvieron a 10 personas más en flagrancia, recuperaron 11 vehículos, lograron 40 acuerdos reparatorios por medio del Centro de Justicia Alternativa, y gracias a los diversos mecanismos de alertamiento localizaron a 11 personas que estaban reportadas como desaparecidas.
Durante la trasmisión, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, informó sobre la ocupación hotelera y celebró que el fin de semana se alcanzó 80 por ciento en municipios como Taxco, y en total se recibió a 118 mil personas en el Triángulo del Sol, quienes dejaron una derrama de 712 millones de pesos. Confió en que la tendencia permanezca hasta que concluya la celebración por el Día de Muertos.
Asistieron a la sesión el director de Comunicación del gobierno estatal, René Posselt Aguirre, y el vocero de la mesa, Randy Suástegui Cebrero.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios