Gallery

header ads

Multicolor torneo de Porristas y Bastoneras de Chilpancingo tras dos años de pandemia, con más de 500 participantes


* "Las y los jóvenes son el presente y el motor de todo lo que hacemos para transformar Guerrero", les dice la gobernadora Evelyn Salgado
Chilpancingo Gro., 18 de noviembre del 2022. "La juventud es el motor de todo lo que hacemos para seguir transformando Guerrero", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir a la ceremonia de premiación del Concurso de Porristas y Bastoneras 2022, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, con la participación de más de 500 jóvenes que demostraron su talento con energía para el pueblo de Guerrero.
Luego de una intensa agenda de actividades en Acapulco, la gobernadora se trasladó al zócalo de la capital del estado para convivir con cientos de jóvenes y familias que participaron de esta tradición de 25 años, que vuelve tras una pausa de dos años derivada de la pandemia.


En su mensaje ante el ánimo juvenil de Chilpancingo, Evelyn Salgado afirmó que su gobierno, por medio de la Secretaría de la Juventud y la Niñez Guerrerense, así como de la Secretaría de Cultura, seguirá fomentando estas actividades para impulsar la disciplina y el desarrollo de las y los jóvenes en el estado.
"En la transformación de Guerrero, desde la Juventud, ustedes son el motor de todo lo que hacemos para nuestro estado. Sigan sus sueños, sigan adelante, porque estoy segura que van a llegar muy lejos", expresó en su mensaje durante la premiación a los grupos de Porristas y Bastoneras que participaron en la edición 2022.
En las categorías de nivel secundaria y nivel medio superior participaron 30 equipos en competencia y seis más en exhibición, los que compartieron con energía todo su talento para el pueblo de Guerrero, promoviendo el compañerismo entre las juventudes, el trabajo en equipo y la buena voluntad.


El jurado calificador fue integrado por jueces con trayectoria internacional y nacional, quienes dieron certidumbre y credibilidad a los resultados; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atestiguó la entrega de los premios a los tres primeros lugares en las categorías de Bastoneras y Porristas.
"Son un ejemplo de disciplina y de mucho esfuerzo, y hoy en este evento quedó demostrado. La alegría que nos contagian, la juventud; no son el futuro de Guerrero, son el presente de nuestro estado, y estamos muy contentos de estar en este tipo de eventos, de concursos; el premio más grande es el reconocimiento de todo Chilpancingo, muchas felicidades a todas y todos", expresó Evelyn Salgado.
En la categoría de Porristas, la Preparatoria 9 obtuvo el primer lugar, la Preparatoria 1 se colocó en segundo lugar y el tercer lugar fue otorgado al grupo de CBTIS 134.
en la categoría de Bastoneras, el primer lugar fue para la Preparatoria 9; el segundo lugar, para la Escuela de Enfermería número 1, y el tercer lugar, para la Preparatoria 33.
En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la secretaria de la Juventud y la Niñez Guerrerense, Jesica Maldonado Morales; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, así como el jurado calificador y padres de familia.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios